Vende tu auto
Automovilismo

Daniel Suárez no seguirá corriendo con Trackhouse en NASCAR

El piloto regomiontano confirmó que se separará del equipo al que llegó en la temporada 2021.

Daniel Suárez no seguirá corriendo con Trackhouse en NASCAR

Daniel Suárez es el piloto mexicano más exitoso en la serie NASCAR estadunidense, Campeón de la Xfiniti Series en 2016 y el único nacional que ha ganado carreras en la Cup Series y ha entrado a la disputa por el título mayor de la categoría.

Con este palmarés, el regiomontano se ha mantenido más de una década compitiendo en las grandes ligas de los stock car estadunidenses, pero ahora en lo que resta de esta temporada tendrá que emplearse a fondo, pues hoy confirmó que no seguirá siendo piloto del equipo Trackhouse Racing en 2026, por lo que tiene que conseguir equipo para el próximo año.

"Trackhouse y yo hemos acordado mutuamente separarnos al final de la temporada 2025. He tenido algunos de los mejores años de mi carrera en la Cup Series en Trackhouse. Tuvimos grandes éxitos como equipo y gané algunos amigos increíbles.

“Tomamos un equipo del que nadie había oído hablar en 2021 y en sólo un par de años estábamos ganando carreras y corriendo en primera línea semanalmente. Al igual que las temporadas en un año, a veces las cosas cambian y hemos acordado ir cada uno en nuestra propia dirección”, afirmó Suárez, quien ha logrado dos triunfos con el equipo en cuatro temporadas y lo que va de este 2025.

Esta temporada había arrancado bien con un lugar 13 en las 500 de Daytona y el segundo lugar en Las Vegas, sin embargo, ha tenido varios altibajos y sólo suma un par más de top 10 en el año, con media temporada disputada, lo que lo ubica en el puesto 29 del Campeonato, muy lejos de los puestos de playoff, donde si están sus coequiperos, Ross Chastain en el 8 lugar de la tabla y Shane Van Gisbergen, por su triunfo en la Ciudad de México.

Daniel tendrá que sacar la mejor versión de su manejo en el resto del año, pues tendrá que comenzar a buscar un equipo para poder estar en la parrilla de NASCAR el próximo año, y no hay muchos lugares abiertos en la serie más importante del automovilismo estadunidense.

Marco Robles recomienda