
La RAM 2500 se ha colocado cómo uno de los productos estrella de la marca para quienes buscan un vehículo realmente capaz de desempeñar trabajos pesados en varios ámbitos. Hace unos meses su alineación se actualizó y ahora se complementa con nuevas versiones para diferentes propósitos.
En primera instancia tenemos a la variante Black Express que se podrá conseguir tanto con tracción AWD o bien solo tracción trasera y con caja larga o corta. Esta variante lleva un exterior con defensas al color de la carrocería, un diseño de parrilla más llamativo, el cofre Performance de RAM, rines de 20” y estribos tubulares.
Por dentro hay asientos en tela, alfombrado más grueso y tapetes de trabajo. De igual forma, le integran sensores de proximidad y espejos laterales extendidos.
La variante Warlock apunta más a quienes buscan algo más capaz fuera del asfalto y esta camioneta se ofrece con cabina doble, caja corta y tracción 4WD de serie. Además rines de 20”, llantas para off-road Goodyear Duratrack A/T, diferencial trasero de deslizamiento limitado, caja reductora, amortiguadores Bilstein y asistente de descenso en pendiente.
De serie ambas variantes contarán con un motor Hemi V8 de 6.4 litros con 411 hp y 429 lb-pie de par. Sin embargo, de forma opcional se le puede colocar un motor turbodiesel de 6.7 litros con 430 hp y 1,075 lb-pie de par.
Este tipo de variantes están surgiendo para que RAM recupere parte del terreno que perdió durante la gestión del último CEO de Stellantis, por lo que la marca apunta a una mejor variedad de productos.
