
General Motors se alió en China con SAIC y Wuling para que estas empresas fabriquen sus productos en y para el mercado chino. Sin embargo, dicha cooperación también presentó buenas oportunidades para tomar algunos de esos productos conjuntos y llevarlos a otros mercados que demandan autos accesibles. Es así que de SGMW, tenemos autos cómo el Chevrolet Aveo o la Tornado Van. Ahora esa misma alianza presenta otro producto que sin duda alguna podría adaptarse a nuestro mercado, el Wuling Bingo S EV.
Este producto se presenta como un hatch eléctrico compacto de 4.2 metros de largo, que perfectamente se posiciona cómo un rival del BYD Dolphin. El Bingo S EV, se muestra como una alternativa mayormente urbana con un diseño sencillo y minimalista, con colores llamativos que apuntan directamente a los jóvenes.
Pueden haber colores de carrocería brillantes, otros en tonalidades pastel y opción a carrocería en doble tono. Lleva faros y calaveras LED, rines de hasta 16”, y el equipo de confort, seguridad y conectividad necesario para cualquier cliente.
Mecánicamente usa un tren motriz parecido al del Chevrolet Spark EUV que recientemente se presentó en México y que proviene de la otra parte de la alianza SGMW, con el Chevrolet Spark EUV. En este caso también se trata de un motor eléctrico de 75 kW, equivalentes a 101 hp y cerca de 140 lb-pie de par que le permiten llegar hasta los 150 km/h.
Si bien no se ha confirmado el tamaño de su batería, podemos esperar algo entre los 38 y 52 kWh con lo que podría rondar entre 300 a 400 km por carga acorde a la especificación.
Cómo te decía, General Motors podría tomar este producto y reetiquetarlo cómo un Chevrolet para diferentes mercados emergentes, tal cual ha sucedido con el Chevrolet Spark EUV que en realidad es un Baojunt Yep Plus de grupo SAIC.
Con un producto de este estilo podrían tener una defensa más fuerte contra todo lo que BYD ha estado colocando exitosamente en México. Especialmente si logran darle un precio competitivo y ofrecer una especificación bien lograda.