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El WRC sigue definiendo su auto para la temporada 2027

Tras la aprobación de un nuevo reglamento técnico, a finales del año pasado, la FIA dio el visto bueno a la nueva normativa del chasis.

El WRC sigue definiendo su auto para la temporada 2027

El Campeonato Mundial de Rallies (WRC) sigue buscando de forma desesperada encontrar una fórmula que le regrese la espectacularidad, la presencia de más equipos y fabricantes, así como el brillo de décadas pasadas. Por ello, a finales de 2024 presentó un Reglamento Técnico nuevo, que entrará en vigor en la temporada 2027.

Tras el fracaso de los WRC híbridos, que resultaban demasiado caros, eliminándolos para esta temporada, el Mundial de Rallies trabaja de cara al futuro y este martes recibió la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA para la nueva normativa del chasis.

Con un límite en el costo del vehículo de 354,000 euros, estas nuevas reglas del chasis buscan enfatizar el uso de materiales sostenibles, alinear los criterios de homologación y darle a los fabricantes la libertad de adaptar el espacio interior y el diseño al vehículo de producción que tomen como base, pues, ahora las reglas permitirán basar el bólido en sedanes, hatchbacks e incluso, camionetas, abriendo el espectro para que las marcas automotrices luzcan sus modelos.

Los motores de combustión interna se mantendrán como la forma de propulsión de los autos, aunque se espera que en el futuro se abran a otras tecnologías. Los propulsores tendrán la actual especificación Rally 2, aunque el serial espera que el desempeño final de los autos sea muy parecido al que actualmente tiene la máxima división (Rally 1).

Durante el pasado fin de semana, la página especializada Motorsport.com publicó que tanto Hyundai como M-Sport, dos de los tres actuales fabricantes de la categoría estelar del WRC, no han firmado el compromiso para desarrollar estos nuevos autos y estar en el Campeonato de 2027, ya que ambos están esperando a conocer la relevancia real de esta competencia, especialmente Hyundai que, al ser un fabricante automotriz, tiene que justificar la inversión de dinero en este programa de carreras.

Por otro lado, también confirmó que existen dos equipos privados con intenciones de unirse al Campeonato en 2027, aunque, los organizadores del WRC esperan que haya mucho más interés de marcas automotrices y equipos, para tener una parrilla de participantes más grande que la actual.

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