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Fórmula 1 2026: El calendario está listo, con algunas modificaciones

Canadá cambia de fecha, Imola abandonará la Máxima Categoría, mientras que España tendrá dos Grandes Premios.

Fórmula 1 2026: El calendario está listo, con algunas modificaciones

La Fórmula 1 acaba de presentar el Calendario de los Grandes Premios para la temporada 2026, con algunas modificaciones, respecto a las carreras que se están realizando este año.

El próximo Campeonato de la Máxima Categoría vivirá un importante cambio en la reglamentación técnica de los monoplazas y los motores, por lo que la FIA y el FOM todavía están discutiendo cuántos días de pretemporada se llevarán a cabo al inicio de 2026.

Una de las especulaciones señala que podrían tenerse 5 días en la pista de Barcelona, a finales de enero, con varios días más repartidos en febrero.

Lo que sí es ya un hecho es que el 6 de marzo iniciarán las acciones de la temporada en el Albert Park, de Melbourne, Australia, que por segundo año consecutivo recibirá el arranque de la temporada, una que mantendrá 24 fechas, pero que hizo algunos ligeros cambios en el acomodo de las carreras.

Este es el primer calendario de la F1 que se alinea con la normativa de agrupar carreras por regiones, para reducir el impacto en el ambiente de los largos viajes, así que el 2026 iniciará con Grandes Premios consecutivos, pues a Australia le seguirá Japón, para luego ir a China un par de semanas más tarde.

Tras ello visitaremos por primera vez en el año el Oriente Medio para también tener dos fines de semana seguidos de competencia en Bahrein y Arabia Saudita, dejando dos fines de semana libres para venir a América donde el GP de Miami será seguido por el de Canadá, de nuevo, con dos fines de semana de separación.

Esto contrasta con lo que vivimos hace unas semanas cuando tuvimos cuatro carreras en mayo.

El Gran Premio de la Emilia-Romagna no se correrá en 2026, mientras que por primera vez en mucho tiempo, Mónaco recibirá su fecha a inicios de junio, por lo que el próximo año no se correrá el mismo día de las 500 Millas de Indianápolis, que ahora coincidirán con Canadá.

Con ello, el Circuito de Motecarlo abrirá la temporada europea, que culminará el 13 de septiembre con el Gran Premio de Madrid, la única nueva fecha en la temporada, que se esperaba supliera a la competencia que se realiza en Barcelona, pero no, el circuito urbano madrileño será una segunda visita de la F1 a España, aunque falta que la FIA de el visto bueno a la pista de 5.3 kilómetros, que se armará en la zona de Valdebebas.

Azerbaiyán y Singapur marcarán dos de los viajes más largos de la temporada, pues tras ello volverán a América para cuatro Grandes Premios: Estados Unidos, México, Brasil y Las Vegas, dejando las tres primeras en fines de semana consecutivos, para descansar una semana y competir en la Capital del Pecado, que iniciará otra seguidilla de tres competencias, para completar el año en el Oriente Medio con Qatar y Abu Dhabi.

De nueva cuenta tendremos un año largo, con 10 meses de competencia, teniendo las tres semanas anuales de vacaciones en agosto, muchas fechas en fines de semana consecutivos y, aun falta por definir cuáles carreras tendrán formato de Sprint Race. También, esperemos que Checo Pérez esté de nueva cuenta en la parrilla de salida.

Fórmula 1 2026: Calendario

  • 06-08 de marzo Australia
  • 13-15 de marzo China
  • 27-29 de marzo Japón
  • 10-12 de abril Bahrein
  • 17-19 de abril Arabia Saudita
  • 01-03 de mayo Miami
  • 22-24 de mayo Canadá
  • 05-07 de junio Mónaco
  • 12–14 de junio España
  • 26-28 de junio Austria
  • 03-05 de julio Gran Bretaña
  • 17-19 de julio Bélgica
  • 24-26 de julio Hungría
  • 21-23 de agosto Países Bajos
  • 04-06 de septiembre Italia
  • 11-13 de septiembre Madrid*
  • 25-27 de septiembre Azerbaiyán
  • 09-11 de octubre Singapur
  • 23-25 de octubre Estados Unidos
  • 30 de octubre – 01 de noviembre México
  • 06-08 de noviembre Brasil
  • 19-21 noviembre Las Vegas
  • 27-29 noviembre Qatar
  • 04-06 diciembre Abu Dhabi

*sujeto a la aprobación de la pista por parte de la FIA

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