
Los patrocinios son fundamentales en el automovilismo deportivo, principalmente para aparecer en las carrocerías de los autos y los monos de los pilotos (inyectando preciados fondos a los equipos) pero, la Fórmula 1 no había tenido un boom de marcas relacionadas directamente con la categoría como lo está sucediendo en los últimos años.
La más reciente adhesión es PepsiCo, la compañía transnacional de bebidas y botanas, que acaba de cerrar un acuerdo hasta 2030, para formar parte de la F1, específicamente (y de momento) con tres productos: Sting Energy, Gatorade y Doritos.
Sting Energy es una bebida energética, que está teniendo una expansión global, con una importante presencia en varios países de Asia, pero que necesita una mayor exposición en otros mercados a los que llega la Fórmula 1, donde PepsiCo también tiene operaciones. Por ende, será la bebida energética oficial de la serie.
Por su parte, la famosa bebida rehidratante Gatorade, será el patrocinador principal de las Sprint Races, a las que le quedan cuatro apariciones en el calendario este año: Bélgica, Austin, Brasil y Qatar.
Finalmente, Doritos tomará el papel de la Botana Salada oficial de la Fórmula 1.
También, este acuerdo plantea el involucramiento de la compañía con la F1 Academy, la categoría femenil, aunque los detalles de cómo trabajarán en esta serie se darán a conocer más adelante.
Además de estos patrocinios, habrá otras marcas de PepsiCo involucradas en la Fórmula 1, tanto en activaciones en las Fan Zone de los Grandes Premios, como en otro tipo de acciones que comprenderán el lanzamiento de productos de edición limitada o con el uso de ambas marcas, que tendrán una presencia más importante a partir del próximo año.
“Esta alianza histórica con la Fórmula 1 representa la fusión perfecta de dos potencias mundiales que comparten la pasión por crear experiencias extraordinarias para los aficionados. La inigualable plataforma global de la Fórmula 1 y su impresionante trayectoria de crecimiento se alinean a la perfección con nuestras ambiciones de impulsar nuestras marcas, en particular Sting Energy, a nivel mundial”, afirmó Eugene Willemsen, CEO, International Beverages de PepsiCo.
De esta forma, la compañía estadunidense se unirá a otras importantes empresas mundiales que ya están involucradas directamente con la Fórmula 1 como Heineken, Lego, Hot Wheels y Louis Vuitton Moët Hennessy (LMVH), con una base de fans al rededor del mundo de más de 820 millones de personas (según datos de la F1), logrando en cada fin de semana de carreras récords de asistencia a los autódromos.