Vende tu auto
Novedades

BMW demanda a BYD por el nombre de Mini en Chile

La posible confusión tensó la relación de las marcas en el país de los poetas.

BMW demanda a BYD por el nombre de Mini en Chile

En 1994, BMW adquirió Rover Group, por lo que se hizo dueño de la marca Mini y ahora, ha entrado en una batalla legal por la denominación Mini en Chile.

Resulta que la firma bávara puso una objeción contra la solicitud de registro de BYD Dolphin Mini ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), argumentando que “la marca Mini es ampliamente reconocida a nivel global y que el término Mini en el modelo de BYD no presenta diferencias sustanciales que permitan distinguirlo de su propia marca”.

Por su parte, la marca china defiende su derecho a registrar el nombre BYD Dolphin Mini, argumentando que la denominación debe ser analizada en su totalidad y no por separado ya que el término Mini hace referencia a un modelo de menor tamaño dentro de su línea Dolphin y no busca asociarse con la marca.

En caso de que BMW logre bloquear el registro de BYD Dolphin Mini, el fabricante chino podría cambiar el nombre de su modelo.

La resolución del Inapi será determinante para definir quién podrá utilizar el nombre Mini e influirá en la estrategia comercial de ambas automotrices.

Miriam Santillán recomienda