
En el marco del Tech Day, Robin Zeng, consejero delegado y presidente de CATL presentó la segunda generación de la batería Shenxing.
Denominada como Shenxing Plus, esta batería promete una autonomía de 1,000 Km y una potencia de carga máxima superior a 1.3 megavatios (1.300 kW), lo que se traduce en una recuperación de energía de 2.5 Km/s, es decir que es capaz de recuperar 520 kilómetros en sólo cinco minutos si se conecta a estaciones de carga compatibles. Una cifra que hace equiparable la recarga con el repostaje de un auto a combustión.
De acuerdo con Zeng, esta batería mantiene velocidades de carga excepcionales incluso en condiciones climatológicas adversas.
Recordemos que hace unos días, BYD presentó la e-plattform, una arquitectura con la que sus próximos eléctricos podrán cargar 400 Km en 10 minutos, así que Shenxing Plus se colocaría a la cabeza en cuestión de cifras.
Asimismo, el fabricante de baterías anunció que su nueva celda de iones de sodio llamada Naxtra está lista para su comercialización. Esta tecnología ya fue puesta a prueba en condiciones extremas, y los responsables del proyecto aseguran que, a pesar de los cambios de temperatura, la batería no sufrió degradación de potencia.
Con esta batería de sodio, un vehículo híbrido podría alcanzar hasta 200 Km de autonomía mientras que un eléctrico podría llegar a un rango de 500 Km.
También, CATL se encuentra desarrollando baterías de doble potencia con diversas composiciones químicas y densidades energéticas variables con las que busca lograr 1,000 Km de autonomía.
CATL Tech Day