Vende tu auto
Novedades

¿Será esta la evolución del BMW Z3 M Coupé?

BMW mostró en sus redes sociales un par de teaser del concepto que presentará en Villa d’Este y ya imaginamos lo que se viene.

¿Será esta la evolución del BMW Z3 M Coupé?

El misterio comienza a intensificarse conforme se acerca el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, pues BMW ya calienta motores con un par de fotografías a modo de teaser que nos recuerda al Z3 M Coupé muy bien amalgamado con el concepto Skytop.

Las imágenes muestran una silueta muy parecida a la del concepto presentado en 2023, pero en vez de la cajuela alargada encontramos una caída más abrupta, como la que esperaríamos en shooting brake, con el medallón inclinado y un alerón trasero integrado a la puerta trasera al estilo ducktail.

Concepto BMW

Este parecería el momento parfecto para lanzar la evolución del cariñosamente conocido como Clown Shoe, el Z3 M Coupé, pues ya el año pasado se presentó en ese mismo evento, el Touring Coupé inspirado en el Z4.

Y como ya vimos, este Touring coupé solo se quedó en concepto, pero el Skytop está confirmado para una producción limitada a 50 unidades. Estos estarán fabricados sobre la plataforma CLAR y portarán el motor V8 biturbo 4.4 litros de la marca. Incluso ya se están haciendo pruebas del Skytop de producción limitada.

Adrian van Hooydonk, jefe de diseño, dejó claro que no buscan hacer una producción masiva del Skytop, pero sí quieren ofrecer joyas exclusivas cuando los fans lo piden. Este nuevo modelo podría convertirse en un clásico instantáneo. Todo dependerá de la respuesta del público.

BMW Z3 Coupé

Con lo anterior en mente, podemos estar seguros que Villa d’Este es un evento perfecto para medir la aceptación y demanda de modelos que pueden resultar tan exclusivos que una marca esté dispuesta a hacer una producción limitada a sabiendas de que, con el simple anuncio, se agotarán de inmediato.

Habrá que estar pendientes para saber si un posible concepto basado en el Z3 M Coupé es lo suficientemente popular que la marca decida aventurarse a una producción limitada y muy exclusiva.

Marco Antonio Sarmiento recomienda