
Si bien, la producción del Pagani Zonda terminó en 2011, la marca dirigida por Horacio Pagani siguió fabricando ejemplares hasta 2017 cuando cesó la producción por completo para darle paso al Huayra.
Sin embargo, la firma ha vuelto a fabricar un ejemplar llamado Pagani Unico, el cual nació en el silencio de las montañas Kunlun. Según la mitología china, esta cadena montañosa de más de 3,000 kilómetros servía de morada a las deidades y seres celestiales que poseían extraordinarios poderes y longevidad.
De acuerdo con la marca, este one-off fue “reinventado, por fuera y por dentro, siguiendo la visión del cliente, detalle a detalle” por lo que al exterior resalta la carrocería de fibra de carbono tintada en azul en las puertas y pinzas de freno a contraste, mientras que el interior no ha sido revelado.
Este vehículo destaca por su motor V12 de 7.3L que entrega 760 caballos de fuerza y 580 Lb-pie de torque. Este propulsor tiene grabados caracteres chinos que acompañan al nombre y la inscripción 1-of-1.
El espíritu deportivo del Pagani Unico se complementa con elementos aerodinámicos como el inmenso spoiler trasero, el alerón más pequeño bajo el primero y la gran aleta de tipo dorsal.