Vende tu auto
Novedades

Reporte: Chirey podría construir sus autos en Europa en las plantas que Volkswagen esta por cerrar

Chirey cómo grupo quiere asegurarse un lugar en la industria automotriz europea y global. Todo indica que ya tienen planeado cómo lograrlo.

Reporte: Chirey podría construir sus autos en Europa en las plantas que Volkswagen esta por cerrar

En la industria automotriz se está librando una batalla enorme entre las marcas tradicionales de occidente y las de oriente, especialmente las chinas, pues su expansión ha sido más rápida y agresiva de lo que jamás se pudo esperar. A pesar de ello y de ciertas barreras que varias regiones le pusieron a los chinos, ya tienen claro cómo expandirse y ejemplo de ello es el reporte que llega desde Europa, donde Automotive News Europe, afirma tener información sobre lo que pasará con las plantas de Volkswagen cerrará en el viejo continente cómo medida de ahorro de costos.

Automotive News Europe dice tener una fuente anónima cercana a este suceso quien ha confirmado que Chirey cómo grupo son quienes más cerca están de cerrar negociaciones con Volkswagen para comprar o arrendar al menos una de las dos fábricas que anunciaron que cerrarán pronto para ahorrar costos en su nuevo plan de reestructuración. Dichas plantas son la de Dresden y Osnabruck.

Por otro lado el vicepresidente de Chery (Chirey) International, Charlie Zhang, confirmó también a Automotive News Europe que están en pláticas avanzadas para poder comenzar a producir autos en Alemania, aunque durante su conversación, jamás mencionó alguna marca en específico. También aclaró que no harán un anuncio oficial hasta que todos los problemas posibles con fabricar autos en Europa sean resueltos, pues están detallando sus planes sindicales, de cadena de suministro y costos de operación.

En caso de cerrar el acuerdo y buscar fabricar autos en Europa, el objetivo será producir gran parte de los autos de Lepas, la nueva marca que presentaron hace unas semanas que ofrece camionetas basadas sobre la familia Tiggo de la marca. A su vez, también fabricarían productos de Omoda y Jaecoo con opciones solo a combustión, híbridas enchufables y eléctricas.

Por ahora Chirey ya ensambla algunos autos en Europa, pero no de forma independiente, lo hacen en España con la empresa local Ebro en una planta que perteneció a Nissan hace algunos años. Con esta estrategia buscarán ofrecer más productos enfocados al mercado local, así cómo también evitar los aranceles que la Unión Europea le colocó a los autos chinos. De igual forma, esto podría abrir las puertas a exportar productos a otras regiones desde Europa o bien animarlos a llevar plantas a otros continentes.

Mauricio Juárez recomienda