
Aunque el Alfa Romeo Stelvio ya había sido cazado durante la fase de desarrollo en Finlandia, ahora se filtran los renders presentados en la oficina de patentes.
Gracias a estas imágenes podemos ver que en la parte frontal domina el clásico “scudetto”' de la marca del biscione, y encontramos que al igual que Junior prescinde del logotipo en el centro que debería estar integrado en el cofre.
Los grupos ópticos son sumamente delgados y de desarrollo horizontal y están colocados sobre las tomas de aire mientras que en la parte trasera hay sólo un grupo óptico que se extiende hacia los costados y destaca la firma luminosa previamente anticipada en el teaser mostrado a finales de 2024.
Al igual que el Dodge Charger, el nuevo Alfa Romeo Stelvio estará basado en la plataforma STLA Large de Stellantis albergando diversos sistemas de propulsión como eléctricos, híbridos y a combustión.
En el caso de las versiones eléctricas oscilarían entre 503 y 680 Hp, en ambos casos con un motor para cada eje, así como tracción total. Por su parte, las versiones térmicas tendrían el motor Hurricane en la configuración L6 de 3.0 litros Twin Turbo con dos posibles configuraciones: 420 y 550 Hp.
El nuevo Alfa Romeo Stelvio se presentará el 24 de junio, justo, el mismo día que se celebrará el 115º aniversario de la marca italiana.