
Estamos a prácticamente dos meses de la NASCAR venga a correr a la Ciudad de México, y el piloto regiomontano, Daniel Suárez, no quiere que el calor baje, por ello hoy visitó nuestro país para presentar la decoración que tendrá su stockcar para competir en el NASCAR Cup, la máxima división de esta serie.
Ese fin de semana, del 13 al 15 de junio, marcará la primera vez que NASCAR trae alguna de sus series a México desde que la Busch Series (hoy Xfiniti), segunda división de la serie, visitará la CDMX entre 2005 2008. Durante esos tres días, habrá actividad de NASCAR México, NASCAR Xfiniti y será la primera carrera puntuable de NASCAR Cup fuera de Estados Unidos desde 1958. Será un fin de semana histórico para los stock cars estadunidenses.
“Vamos a correr NASCAR Cup Series aquí en la Ciudad de México, ojalá por muchos años, pero la primera vez siempre será la primera.
“He soñado con correr en mi país todos los días desde que salí de México para perseguir mi sueño de NASCAR en 2011. Esta carrera será el punto culminante de mi carrera. Es una oportunidad de competir frente a la afición de mi país y a quienes me han apoyado durante todos estos años”, afirmó el piloto regiomontano, quien agregó que espera generar una importante base de fans para la serie con este fin de semana de carreras.
El bólido de Suárez dejará de lado a su patrocinador normal, Freeway Insurance (aseguradora), para dar paso a Telcel y Telmex, dos firmas de telecomunicaciones que siempre han apoyado al mexicano, tanto cuando corría en NASCAR México, como en su aventura en los autos stock en Estados Unidos, donde ya suma el título de la serie Xfiniti en 2016, y un top 10 final en la Cup Series (2022).
“México ha amado el automovilismo desde hace mucho tiempo, y siento que, poco a poco, eso también se ha trasladado a la NASCAR. Es un deporte muy importante para México y sigue creciendo con la NASCAR México Series y ahora la Cup Series. Será un evento muy importante. Hay mucha gente emocionada”, agregó.
Boletos en promoción
Los organizadores informaron que están realizando una promoción en Ticketmaster de 2x1 en la compra de las entradas para el fin de semana de competencia, y como sucede con la Fórmula 1, los pases se venden en una serie para los tres días, no de forma individual, y tienen un precio de arranque de $1,800.