
En los últimos meses nos hemos enterado de cuáles son los vehículos que utilizan los CEO de diversas marcas automotrices, tal es el caso de Jim Farley, CEO de Ford y Mate Rimac, CEO de Rimac Automobili. Ambos presidentes tienen en común que ninguno utiliza como auto del diario algún modelo del fabricante que representa, y ahora se les suma, Christian von Koenigsegg, fundador y CEO de Koenigsegg.
A través de un reel publicado en su cuenta de Instagram, el mandamás de la marca sueca nos dio a conocer que es propietario de un Toyota GR Yaris en color negro con rines de 18 pulgadas y llantas Michelin Pilot Sport 4S.
El interior de este hot hatch desarrollado por la división deportiva Gazoo Racing de la firma nipona, combina cuero negro y Alcantara con costuras de contraste en tono rojo en los asientos deportivos y volante deportivo forrado en piel con el logo de Gazoo Racing.
Toyota GR Yaris tiene un motor turbo de 1.6L con 257 Hp y 266 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades y con el sistema de tracción integral GR-Four.
Este hot hatch cuenta con el Circuit Pack que incluye ciertas modificaciones en la suspensión para circuitos, otro tipo de neumáticos y lo primordial diferenciales Torsen para el eje delantero y trasero.
El Toyota GR Yaris acelera de 0 a 100 Km/h en 5.5 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 230 Km/h.
Por supuesto que la cuenta oficial de Toyota Alemania comentó la publicación donde Christian deja claro su amor por los autos pequeños.
¿Imaginabas que Koenigsegg manejara un Toyota GR Yaris?
