
Cuando la nueva generación del Mercedes-AMG C63 se presentó muchos esperaban ver de regreso al tradicional V8 biturbo de 4.0 litros. Sin embargo, debido a las regulaciones de emisiones tan estrictas de Europa y otras regiones, la marca decidió perseguir la hibridación. Por lo anterior, le dieron un cuatro cilindros turbo que se apoya de un sistema híbrido enchufable muy capaz, desafortunadamente, eso no le gustó a sus clientes tradicionales y la marca está por cambiar su estrategia.
El auto actual con su 4 cilindros turbo, la batería de 6.1 kWh y un motor eléctrico montado en el eje trasero, pueden llegar a producir tanto cómo 680 hp y 752 lb-pie de par. Una cifra muy superior a lo que entregaban los V8 de antes, pero sin duda alguna a los clientes eso no les gustó y se demostró con una caída en ventas enorme para lo que normalmente colocaban los C63.
Para contrarrestar la situación, hay varios reportes que indican que Mercedes, eliminará la mecánica de cuatro cilindros una vez que llegue el facelift de medio ciclo generacional de este auto. Sin embargo, acorde a Autocar, el reemplazo sería el motor turbo de seis cilindros en línea que generalmente vemos en los CLE 53 AMG y E53 AMG.
Con este cambio también perdería un poco de poder, pues la publicación británica asegura que bajaría a unos 650 hp y 650 lb-pie de par. Además, perdería el motor eléctrico trasero y lo trasladaría junto a la transmisión en un acomodo más convencional.
Se dice que si no se optó por un V8 de nuevo, fue porque además de las reglas de emisiones, acondicionar ese motor más grande hubiera requerido un rediseño de la bahía del motor y varias otras estructuras esenciales del auto, lo que hubiera implicado una inversión enorme que probablemente no hubiera sido redituable en el tiempo que se mantuviera en venta este producto.
Por el momento no hay más información de este modelo, pero es casi un hecho que el nuevo CLE 63 —que combina al Clase E y C Coupé—, también usará un V8 biturbo para no caer en los mismos problemas que el C63.
