
Con el fin de mejorar la eficiencia del combustible, la protección del motor y reducir las emisiones, el Instituto Americano del Petróleo (API) aprobó nuevos estándares para aceites de motor a gasolina.
Las nuevas normas entraron en vigor el pasado 31 de marzo, por lo que ahora la certificación API SQ/ILSAC GF-7 está presente en los productos Full Synthetic PRO y XTR PRO de Quaker State.
Esta actualización para la línea de productos premium de Quaker State está diseñada para vehículos modelo 2026 y posteriores, por lo que ofrece opciones de viscosidad ultrabaja para admitir diseños de motores avanzados, minimizando el desgaste en componentes clave como el tren de válvulas, anillos de pistón, cilindros y cojinetes.
Entre los beneficios más importantes de esta certificación destaca que facilita el flujo del aceite, especialmente en temperaturas bajas por lo que ofrece un arranque más eficiente y una mejor circulación del lubricante, lo que se traduce en una mayor protección y una vida útil más prolongada para los motores.
Asimismo, ayuda a mantener el motor limpio, evitando la acumulación de depósitos y lodos, incluso en condiciones de manejo extremas.
Ricardo Ibarra, CEO de CS Shell & Quaker State aseguró que “Con esta actualización, Quaker State se mantiene a la vanguardia con el desarrollo de lubricantes de alto desempeño y tecnología avanzada, asegurando ofrecer siempre la última generación tecnológica a los conductores para que sus autos operen con la máxima eficiencia y protección”.