
Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto) dio a conocer sus resultados financieros de 2024 y anunció que los ingresos totales de la compañía superaron los 33 billones de dólares por primera vez en su historia.
El volumen total de ventas anuales alcanzó las 2,176,567 unidades, un 34% más que el año anterior mientras que las ventas totales de vehículos eléctricos y de nueva energía alcanzaron las 888,235 unidades, un 92% más que en 2023.
Respecto a las ventas de exportación al extranjero alcanzaron las 414,522 unidades en 2024, un 57% más que en el mismo periodo del año anterior.
La marca china amplió su alcance en Oriente Medio, Asia-Pacífico, África, América Latina, Europa y otras regiones, construyendo 891 puntos de venta y servicio en 81 países y lanzando 16 modelos en México, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán, Panamá y otros mercados clave.
Las ganancias atribuibles a los accionistas son de 2.2 billones de dólares (213% más que el año anterior) y el efectivo neto ascendió a 3.6 billones de dólares.
Para este 2025, Geely planea lanzar 10 nuevos modelos de Nuevas Energías y acelerar la transformación y producción de tecnologías de alto valor como Inteligencia con IA, Conducción Inteligente y Cabina Inteligente (estrategia Smart Geely 2025).
También planea mejorar su cobertura y posventa añadiendo más de 300 puntos de venta y servicio en el extranjero, por lo que para final de año tendría más de 1,100 puntos de venta en todo el mundo.
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