Vende tu auto
Lanzamientos

Lamborghini Urus SE 2025 se presenta en México

La exitosa camioneta italiana trajo a nuestro país su versión electrificada.

Lamborghini Urus SE 2025 se presenta en México

México es el mercado más importante para Lamborghini en América Latina, por ello este jueves por la noche la firma italiana presentó en nuestro país la Urus SE, la versión Hírbida Enchufable (PHEV) de su exitosa camioneta, con el CEO mundial de la compañía, Stephan Winkelmann, en el estrado.

Con sólo dos concesionarios en el país (CDMX y Monterrey), nuestro país representa 68% de las vetas de Lamborghini en la región, teniendo a Urus como el favorito de los compradores, por ello, a un año de su presentación mundial, este crossover superdeportivo arribó a México, con un precio base de 300,000 dólares ($6,031,120.59).

“Dada la fuerte demanda de Urus en México, era fundamental presentar personalmente el nuevo modelo a fin de interactuar con nuestros valiosos clientes.

“México demuestra constantemente un gran interés por la innovación a través de sus hábitos de compra. Esto hace que la avanzada tecnología híbrida del Urus SE, se adapte perfectamente a las preferencias que evolucionan constantemente en el país”, afirmó Stephan Winkelmann.

Tomando ya los rasgos del rediseño de esta camioneta, Urus SE presenta una motorización compuesta por un bloque V8 4.0L biturbo, que genera 620 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque, unido a un motor eléctrico de 192 hp y 365 libras-pie de torque, que entregan en conjunto 800 caballos de fuerza y 700 libras-pie de torque, repartidos entre las cuatro ruedas mediante una transmisión de 8 velocidades.

Con estos datos, el 0 a 100 km/h se consigue en 3.4 segundos, llega a 200 km/h en 11.2 segundos y la velocidad máxima queda en 312 km/h.

El sistema eléctrico es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 25.9 kWh, que está colocado encima del diferencial trasero y puede impulsar a este vehículo de forma 100% EV durante 60 kilómetros. La batería es alimentada mediante un puerto de carga.

La firma comentó que "ambos sistemas están diseñados y calibrados para adaptarse mejor a cualquier tipo de condición de agarre y estilo de conducción, proporcionando la máxima tracción y agilidad ya sea conduciendo en una pista de carreras o en dunas del desierto, hielo o tierra".

En cuanto al diseño, todas las líneas de este modelo fueron pulidas a fondo para ofrecer una baja resistencia al viento, haciéndola más eficiente, pero también con un mejor flujo para enfriar elementos clave como el motor (15%) y los frenos (30%) respecto al diseño original de Urus.

Por dentro el diseño de cabina de jet de combate se mantiene, con un espectacular despliegue de pantallas multimedia e interruptores, incluyendo el ya icónico switch rojo que esconde el botón de encendido del motor.

Lamborghini México confirmó que el configurador de la Urus SE ya está disponible, basado en el programa de personalización de la firma Ad Personam, mientras que las primeras unidades comenzarán a llegar en el segundo trimestre de este año.

Marco Robles recomienda