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Los próximos Toyota deportivos se podrían volver híbridos muy pronto

La marca está trabajando en un nuevo motor turbo híbrido que montarán sus modelos GR.

Los próximos Toyota deportivos se podrían volver híbridos muy pronto

Si hablamos de autos híbridos Toyota es una de las primeras marcas o la primera que llega a nuestra mente. Llevan poco más de dos décadas trabajando en estos propulsores y su estrategia de enfocarse en estos trenes motrices les está dando frutos. Por ello mismo quieren seguir sobre ese camino y llevar la tecnología híbrida hasta su gama de autos deportivos. Es decir, los próximos Toyota GR podrán ser híbridos también.

Los ingenieros de Toyota están trabajando en algunos motores nuevos, pero el que más llama la atención es un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que puede ser usado con un apoyo eléctrico para hacerlo híbrido o bien en un formato sin este apoyo.

Durante una entrevista para Autocar, Hiroyuki Yamada, el ingeniero a cargo del proyecto confirmó que este motor puede ser usado tanto en modelos deportivos para calle, autos tradicionales como una RAV4 o Camry e incluso en autos de carreras.

Retomando el tema de los Toyota GR —las variantes deportivas—, queda claro que esta estrategia se enfoca en poder reducir las emisiones de tales modelos para cumplir con normas ambientales de algunas regiones más estrictas cómo Europa. A su vez, los clientes se pueden beneficiar de mejores consumos cuando no estén explotando al máximo las capacidades del auto.

Acorde a diferentes rumores y filtraciones en Japón, se ha llegado a señalar que ete nuevo motor turbo podría entregar hasta 400 hp en un aplicación para autos de calle tanto tradicionales cómo deportivos, mientras que para los de carreras que lleguen a adaptarlo, podrían llegar a los 600 hp.

También se dice que este motor podría darle vida a los nuevos Celica, MR2 y a la versión de acceso de la siguiente generación del Supra. Además de ese motor, Gazoo Racing —la rama de alto desempeño de Toyota—, también está trabajando en otro motor turbo, pero de 1.5 litros que aparentemente se podría usar en modelos más pequeños como los GR Corolla y GR Yaris.

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