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Las marcas de autos chinas ya dominan el 76% del mercado global de autos eléctricos

Acorde a una consultora hay países donde dominan hasta más del 80% del mercado.

Las marcas de autos chinas ya dominan el 76% del mercado global de autos eléctricos

China no deja de crecer a nivel autos eléctricos y es que al aprovechar un nicho que las marcas de otras regiones ignoraron; ellos lograron sacar ventaja y ahora hacer las cosas sumamente difíciles para su competencia. Ahora esto queda más claro, cuando una consultora revela que las marcas chinas acaparan hasta el 76% de las ventas globales de autos eléctricos e híbridos enchufables.

El secreto de este dominio es el alcance que tienen las marcas chinas, pues han decidido atacar en todos los países a los que puedan llegar y en donde la infraestructura para carga sea lo mínimo necesario para tener éxito. Esta enorme cifra del 76% es impresionante, especialmente al tener en cuenta que no han podido entrar a Estados Unidos, el segundo mercado automotriz más grande del mundo.

La información viene de la consultora Rho Motion, quienes han encontrado que en Europa ya comienzan a tomar gran relevancia abarcando el 4% del mercado en Alemania, el 5% en Francia, el 6% en Países Bajos y hasta el 10% en España.

Sin embargo, donde más éxito han tenido es en países que realmente no tienen una industria automotriz local fuerte, es decir que no tienen marcas nacionales, principalmente, pero también en las que la economía no es la más fuerte. Con lo anterior en mente destaca que en India ya tienen el 23% del mercado, mientras que en México han acaparado hasta el 70%. Finalmente una cifra impresionante es la de Brasil, donde se han hecho con el 82% del mercado local.

Al sumar todo lo anterior, más el claro dominio que tienen en su propio país que es el más fuerte del mundo, es cómo han logrado superar a cualquier otra región en el dominio de ventas de autos eléctricos. Este dominio se ha dado debido a su enfoque en el desarrollo de baterías, pero también gracias a los enormes subsidios que el propio gobierno chino ha otorgado a las marcas nacionales para expandirse tan rápido cómo puedan.

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