
El próximo miércoles 5 de marzo Volvo presentará al ES90, su nuevo sedán insignia 100% eléctrico, con el que nos recuerda que, en un mundo de camionetas, todavía existen conductores que disfrutan de un buen sedán de lujo.
La firma sueca lleva algunos días develando detalles del auto y hoy tocó el turno al sistema eléctrico de este modelo, que será de 800 volts, lo que le permitirá conectarse a cargadores ultra rápidos y recuperar 300 kilómetros de autonomía en sólo 10 minutos enchufado.
Además de ello, Volvo asegura que tener este tipo de sistema permite además un mejor desempeño del vehículo, que se apoya en nuevo software de gestión de la energía, para obtener una autonomía de 700 kilómetros.
"Nuestra tecnología de 800 V marca otra importante mejora tecnológica para nuestros clientes a medida que avanzamos hacia la electrificación total. Hace que nuestros coches eléctricos sean aún más eficientes, te ayuda a cargar tu Volvo eléctrico más rápido y a llegar más lejos con una sola carga", afirmó Anders Bell, director de Ingeniería y Tecnología de Volvo.
Para tener el mejor aprovechamiento de la energía, se tuvo que trabajar en mejorar elementos como las celdas de las baterías, los motores (más ligeros), el inversor, la carga e incluso los sistemas de control térmico, para permitir una temperatura menor y que la carga a 350kW sea lo más eficiente posible.
Mientras que el software de nueva generación, desarrollado por una compañía donde Volvo tiene inversión (Breathe Battery Technologies), permite reducir 20 minutos el tiempo de carga de 10 a 80%.
Por otro lado, Volvo resaltó su compromiso con la sustentabilidad, confirmando que el ES90 incorpora 29% de aluminio y 18% de acero reciclado, así como 16% de materiales plásticos en el interior, también reciclados o provenientes de fuentes sustentables, por ejemplo, los paneles de madera tienen certificación Forest Stewardship Council (FSC).
El paquete de baterías utiliza tecnología blockchain para rastrear los materiales puros que se utilizaron en ella, así se puede saber de dónde vino el litio, el cobalto, el niquel y el grafito, así como la huella de carbono que generó su fabricación y otros detalles.