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ZF Lifetec presenta una bolsa de aire para los pies que estará disponible en 2028

El airbag activo de pies está diseñado para aumentar la protección contra lesiones en los asientos delanteros.

ZF Lifetec presenta una bolsa de aire para los pies que estará disponible en 2028

La seguridad de los ocupantes de un automóvil depende de numerosos factores, entre ellos la posición de las piernas, las rodillas y los pies. En las posiciones de asiento convencionales, el suelo proporciona un apoyo suficiente para los pies de los ocupantes de los asientos delanteros para garantizar un punto de impacto del talón estable que permita una trayectoria controlada de la rodilla. Esto también garantiza que la rodilla pueda entrar en el airbag de rodillas, si el vehículo está equipado con uno, en el ángulo más favorable, gracias al apoyo seguro del talón en el espacio para los pies. Esto permite que una gran parte de la energía del impacto se transfiera desde el fémur, el hueso más fuerte del cuerpo humano, a la estructura del vehículo.

Sin embargo, los ensayos de choque han demostrado que es necesario crear un punto de impacto del talón adicional cuando el ocupante empuja su asiento hacia atrás y adopta una posición sentada más cómoda, ya que esto aumenta la distancia entre los talones y el punto de impacto, lo que significa que el acoplamiento con el suelo del espacio para los pies ya no es óptimo.

ZF es una empresa tecnológica global que suministra productos y sistemas de movilidad avanzados para automóviles, vehículos comerciales y tecnología industrial. Su amplia gama de productos está dirigida principalmente a fabricantes de vehículos, proveedores de movilidad y empresas emergentes en los sectores del transporte y la movilidad. Esta firma desarrolló la llamada enésima bolsa de aire o airbag de pies, que ellos denominan como "Active Heel Airbag".

Las articulaciones de las rodillas ya no pueden mantenerse en la posición prevista, lo que hace que las piernas se muevan de forma incontrolada durante un accidente. Aunque el riesgo de lesiones mortales es bajo en este caso, sin el "Active Heel Airbag", existe una alta probabilidad de sufrir lesiones graves en las piernas y los pies.

En el lado del conductor, el airbag activo para el talón también se puede utilizar para posiciones de confort. Esto significa que, en futuras aplicaciones, el airbag activo para el talón se puede activar mediante un botón de posición de confort o mediante la supervisión del habitáculo mediante cámara en el lado del conductor, por ejemplo, en la conducción asistida. Al integrar los pedales, el airbag activo para el talón crea una superficie de contacto uniforme para el talón en caso de colisión. Esto reduce aún más el riesgo de lesiones por torsión del pie al golpear un borde, como el pedal del freno.

En caso de colisión, el airbag se infla debajo de la alfombra del piso del vehículo, proporcionando la estabilidad necesaria para el talón. Esta bolsa de aire se puede adaptar a casi cualquier modelo de vehículo en todo el mundo y estará disponible en 2028 para los fabricantes de automóviles.

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