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Ojo de Dios, la tecnología de conducción autónoma con la que BYD busca revolucionar la industria

La automotriz china a inicios de esta semana dio a conocer su estrategia nacional (para el mercado interno) de conducción inteligente que de seguro pondrá en alerta a Tesla

Ojo de Dios, la tecnología de conducción autónoma con la que BYD busca revolucionar la industria

En el marco de la estrategia de inteligencia, el gigante BYD presentó su matriz tecnológica "God´s Eye" (Ojo de Dios). Todos sus modelos estarán equipados con tecnología de conducción inteligente de alta gama. En una primera etapa considera la incorporación de este sistema a 21 modelos, incluido el asequible Seagull o Dolphin Mini como lo conocemos en Chile, que viene a ser toda una declaración de intenciones frente al sistema FSD (Full Self Driving) de Tesla. Es más, durante la conferencia de presentación del nuevo sistema, Wuan Changfu afirmó: "Estamos dando inicio a una nueva era en que el manejo autónomo será para todos".

Las estadísticas chinas muestran que los accidentes de tráfico son causados ​​por la fatiga al conducir, lo que representa un 21% cada año, con una tasa de mortalidad que llega al 83%. La tecnología de conducción inteligente puede monitorear las condiciones de la carretera en tiempo real, evitar con precisión peligros potenciales, reducir significativamente los riesgos causados ​​por la fatiga al conducir y mejorar la seguridad a la vez.

Este nuevo software de conducción autónoma, se basa en una arquitectura llamada Xuanji, tiene tres niveles distintos:

  • DiPilot 600 (God´s Eye A): Viene siendo el más completo, por cuanto emplea tres sensores LiDAR. Estará reservado para los modelos de la lujosa submarca Yangwang.
  • DiPilot 300 (God´s Eye B): Emplea un sensor LiDAR y será usado en vehículos de la marca Denza.
  • DiPilot 100 (God´s Eye C): Será el más masivo en la marca, llegando incluso al Dolphin Mini. Emplea 12 cámaras, 5 cámaras de ondas milimétricas y 12 sensores de radar ultrasónico que leen la carretera por delante a una distancia de 300 metros y en 360 grados.

Así, la conducción inteligente se convertirá en la nueva tarjeta de presentación de los automóviles chinos. 

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