A pesar de que en muchos sentidos Peugot Sport está desaparecida, algunos comentarios desde la alta dirección en Stellantis Reino Unido insinúan que, por lo menos hasta el momento, la idea de traer de vuelta al 308 GTi todavía ronda en su cabeza. Y es que Eurig Druce, director general de Stellantis UK, recientemente declaró a los colegas de Auto Express, que aún hay muchas probabilidades de que el modelo regrese mediante una nueva generación:
“Cuando llegué a la organización, recuerdo haber visto al 205 GTi y a l 206 GTi; personalmente me encantaría ver de nuevo al 208 GTi, sé que los ingenieros de la marca son capaces de hacer ese tipo de cosas, además Peugeot siempre se ha caracterizado por tener hatchbacks rápidos y pequeños. Sería triste anunciar un día que no volveremos a hacer ese tipo de autos, no creo que eso suceda.”
-Eurig Druce, director general de Stellantis UK.
El ejecutivo, además de entusiasmo que mostró por tener un auto “especial”, hizo énfasis hacia el lado más corporativo, señalando que un producto como el 208 nuevamente podría a Peugeot Sport Engineered en el mapa, a tal nivel que podría tomar el apellido PSE o GTi. Y ojo porque Druce también comentó que, bajo ningún concepto, la marca podría poner dichas insignias en algún modelo eléctrico convencional, pues como él mismo señala: “Por sus características, todos los coches eléctricos son rápidos, así tendría que ser uno que tenga ese espíritu entusiasta en su manejo”. Estas declaraciones nos echan a volar la mente, imaginando un Peugeot que llegue a competirle a los Alpine A290 GT o Mini JCW Electric.
Lo anterior podría ser posible si Stellantis aprueba utilizar el tren motriz de los Lancia Ypsilon HF, Alfa Romeo Junior Veloce o Abarth 600e Scorpionissima, los cuales rondan los 240 hp a 278 hp. Lo anterior podría estar acompañado de un Setting desarrollado por Peugeot Sport, pero para ello habría que esperar aún. Mientras tanto, las versiones normales del Peugeot 208 llegarán en 2026 utilizando la arquitectura STLA Small de Stellantis, la cual recibe mecánicas ICE, hibridaciones ligeras y eléctricas.