Estamos a unas horas de que arranque el Rally Dakar 2025 y sin duda la categoría de Motocicletas es un verdadero crucigrama, con varios pilotos y marcas que lucharán por la victoria en esta edición, tal vez dándonos una pelea como la que tuvimos en 2023, donde la carrera se definió en los metros finales.
Honda parte como el gran favorito, pues se quedó con la edición 2024 y prácticamente repite la alineación de pilotos, quienes volverán a estar a los mandos de la CRF450 Rally, que tiene 3 triunfos desde 2020, el más reciente el año pasado con Ricky Brabec.
Brabec volverá a encabezar la armada japonesa, que contará con otro estadunidense, Skyler Howes, además del chileno Pablo Quintanilla, el francés Adrien Van Beveren y el español Tosha Schareina. Todos ellos pilotos con mucha experiencia y muy rápidos en las dunas.
Del otro lado estarán los pilotos de KTM, la emproblemada firma austriaca que perdió este año a los excampeones del Dakar, Toby Price y Sam Sunderland, quienes se pasaron a la categoría de Autos, así que la alineación queda encabezada por los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides, el primero dos veces monarca de la carrera (Honda y KTM), además del australiano Daniel Sanders.
Para este año no habrá equipos extra de KTM, ni Husqvarna, ni GasGas, por lo que sólo tendrán tres pilotos, pero tres pesos pesados de la especialidad.
Otro de los equipos que lucharán por la victoria será el de la marca india Hero, que tienen al piloto de Botswana, Ross Branch como su líder. El actual Campeón Mundial del W2RC, ha sumado victorias de etapa en los dos Dakar anteriores y cada vez luce mejor al mando de su moto.
El compañero de Branch será el chileno José Ignacio Cornejo, quien viene de Honda, y se ha mostrado como un piloto veloz, por lo que podría ser de gran ayuda para que la compañía busque su primer triunfo en esta carrera.
En total habrá 136 riders en carrera, recorriendo 5,115 kilómetros cronometrados en 12 etapas.