Como bien sabemos, Gordon Murray es uno de los constructores con más renombre en el mundo de los verdaderos entusiastas, logrando posicionar sus autos como verdaderos deportivos y por solo mencionar a algunos, tenemos al T.50, T.50 S o T.33. Y justamente de este último recientemente se comentó en Autocar que el constructor ya trabaja en la evolución denominada T33 S que, a grades rasgos, será un verdadero auto de carreras que pueda circular en la calle.
Gordon Murray asegura que el T33 S será poseedor de una carga aerodinámica más eficiente, tendrá mayor rigidez estructural, un bastidor de nuevo desarrollo, así como una mecánica que como base, tomará un bloque de Cosworth.
Un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono aluminio otorgará mucha rigidez al auto, mientras que el motor V12 de 3.9 litros normalmente aspirado, será proporcionado por Cosworth generando hasta 609 hp. La tracción será trasera, quedando como única incógnita el tipo que caja que se utilizará, aunque hasta el momento la balanza se inclina más por una manual de seis velocidades, pues la opción automática con paletas en el volante no ha tenido mucha demanda.
El trabajo aerodinámico quedaría “recargado” en un nuevo diseño de lip delantero, estribos rediseñados con respecto al T33 “normal”, y muy probablemente un alerón de gran tamaño en la zona posterior. Hasta ahora, Gordon Murray no ha señalado cuanto de estos T33 S fabricará, pero probablemente sean menos de 100 los que puedan tener alguno.