De serie, el Huracán Super Trofeo Evo porta un motor V10 aspirado de 5.2 litros, que entrega una potencia máxima de 620 Hp y 420 Lb-pie gestionada mediante una caja de cambios secuencial X-Trac de seis velocidades, y aunque es una gran combinación, no cumple con la normativa para carreras de resistencia en Tailandia.
Con el fin de poder competir el próximo año, el equipo local PSC Motorsport decidió reemplazar la mecánica original por un motor turbo de 2.0L perteneciente a un Honda Civic Type R.
Dicho propulsor recibió algunas mejoras como una nueva admisión, un intercooler superior con refrigeración a través de una gran toma de aire en el techo y un turbocompresor ligeramente más grande.
La potencia del motor K20C1 ronda los 350 caballos de fuerza y 369 Lb-pie de torque, y los ingenieros lograron acoplarlo a transmisión original gracias a un soporte especial.
Como era de esperarse, el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo con el motor Honda fue bautizado como Hondaghini y aunque no es tan poderoso, se beneficia de una carrocería de fibra de carbono personalizada con mejoras aerodinámicas como el gran alerón trasero con soportes en forma de cuello de cisne, el difusor de fibra de carbono y el inmenso splitter delantero.
A continuación, te dejamos un video donde el youtuber Edd Ellison nos muestra el Hondaghini a detalle en el Circuito Internacional de Chang en Buriram.
Hondaghini