Totem Automobili es uno de esos talleres tan locales que difícilmente llegará a los reflectores del SEMA, por ejemplo, sin embargo, eso no quiere decir que no sepan hacer autos de colección. Prueba de ello son sus recientes 12 exclusivos autos, bueno, de hecho es el mismo, replicado en 12 unidades del histórico Alfa Romeo GT Super que, obviamente, ha dejado atrás sus mejores épocas, pero que gracias a TA, resucita en una restomod gloriosa.
Mucho ayuda el hecho de que el GT Super cuente con un chasis monocasco de carbono y suspensión de doble horquilla para los dos ejes, así que el tuner solo tuvo que hacer la “curaduría” de las piezas que iba a montar componentes de alto desempeño, además de una mecánica de miedo que, en su versión “normal” desarrolla 591 hp; la lista es bastante impresionante:
- Motor 2.8 litros, V6 biturbo armado por Italteenica
- Cuerpos de aceleración individuales
- Cuatro válvulas por cilindro
- Intección directa de combustible
Y decía “normal” porque a petición especial del cliente, ese mismo bloque puede llegar a los 739 hp, sin omitir la caja manual de seis velocidades, acoplada a un diferencial de deslizamiento limitado posterior.
En el apartado visual, este GT Super mantiene la dieta de carbono mediante paneles de carrocería y puertas reforzadas con aramida. Cuenta con faros y calaveras LED, así como asientos tipo cubo y tapicería de fina piel italiana.
Para nuestros lectores más jóvenes, quizás estén pensando: “¿y ese Alfa qué?, bueno pues Totem Automobili anuncia un precio de 539,900 euros para la edición “básica”. Las opciones cuestan 100,000 euros adicionales, así que, podrás imaginar hasta donde pueden llegar un Alfa Romeo GT Super, bien trabajado como este.