Entre todo el desorden corporativo que tiene Stellantis, se destacan casos positivos como la llegada anticipada del Charger Sixpack que, sí, será después de que el Daytona haga lo propio, pero al final, la marca pudo adelantar el lanzamiento del nuevo musculoso en su variante de cuatro puertas.
Sí, ya se lo que estás pensando (¿cuatro puertas?), pero recuerda que estamos en épocas muy alternativas y “tendenciosas”, así que será la planta de Windsor en Canadá, el lugar de procedencia del Charger, modelo del que, se contempla fabricar 100 unidades por día en dicho complejo.
Fuentes cercanas a Dodge afirman que la fase de pre producción en serie ya ha comenzado, y en ella se incluye la variante de cuatro puertas con tren motriz a gasolina, es decir, con el motor 3.0 litros Hurriacane de seis cilindros biturbo, capaz de producir 420 Hp y 460 lb-pie, pero a pesar de que las primeras unidades piloto han comenzado a salir de la línea, aun hay incógnitas sin despejar como qué tipo de transmisión empleará, aunque todo apunta a que será la nueva 880RE de ocho velocidades, diseñada para operar con motorizaciones ICE e híbridas, fabricada en la planta Stellantis de Kokomo.
Esta transmisión de nueva generación también puede trabajar con tracción integral, trasera o 4x4 y es capaz de soportar hasta 600 lb-pie de torque.