Hace un año, el preparador alemán tomó un Mercedes-AMG S 63 S E Performance y lo convirtió en el BRABUS más potente de su historia, pero ahora se supera así mismo con su última preparación.
Repitiendo la fórmula, el Brabus 1000 All Grey utiliza de base al Mercedes-AMG S 63 S E Performance y lo dota de una estética marcada por el color gris y un motor V8 más grande para marcar la diferencia.
Haciéndole honor a su nombre, el color gris predomina a lo largo de la carrocería del Brabus 1000 All Grey destacando:
- Parrilla
- Difusor
- Rines Monobloc de 22”
Y este tono contrasta con las salidas del escape deportivo de titanio con una iluminación roja incluida.
Este vehículo adopta un nuevo kit de carrocería que mejora áreas como la refrigeración y añade elementos como un nuevo splitter y un alerón trasero. Además, sustituye el logo de la estrella de las tres puntas por el del preparador.
Al interior, también encontramos presente el gris sobre todo en la nueva tapicería de cuero que hace destacar el patrón de los asientos.
Entre los materiales sobresale la fibra de carbono en la consola central y las levas del cambio, así como con algunos acentos en rojo. Y justo este color se puede apreciar en el motor que sustituye al V8 de 4.0L, por un V8 de 4.5L con mayores capacidades que mantiene intacto el sistema híbrido, logrando una potencia conjunta de 986 Hp y 1,342 Lb-pie de torque.
Con esta fuerza enviada a ambos ejes mediante el sistema de tracción total 4MATIC+ y gestionada mediante una transmisión automática Speedshift MCT de nueve velocidades, el Brabus 1000 All Grey es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos.
Aunque la velocidad máxima queda limitada a 290 Km/h, Brabus realizó diversas modificaciones con el fin de mejorar la experiencia de manejo como el módulo SportXtra de suspensión, que rebaja la altura en hasta 10 mm o el sistema de escape deportivo con válvulas incluidas.
Si bien, el precio del Brabus 1000 All Grey no ha sido revelado, podemos suponer que será más costoso que el Mercedes-AMG S 63 S E Performance sin modificar.