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Industria

Stellantis reduce 400 puestos de trabajo más, ahora en Detroit

El sindicato acusa que las malas direcciones en el consorcio serían la causa del estado actual de todo el grupo.

Stellantis reduce 400 puestos de trabajo más, ahora en Detroit

Continúan las malas noticias para Stellantis que, como ya te hemos contado, tiene frenadas las producciones de algunas de sus plantas en Europa y el destino de varias de sus marcas “pendiendo de un hilo”. Sin embargo, ahora los problemas aparecen en este lado del mundo, concretamente en el centro logístico de Freud Street, Detroit, donde se habla de un recorte de 400 colaboradores, además de los 1,139 que ya se redujeron en la planta de Toledo.

Y a pesar de que Stellantis no se está desentendiendo del todo con los trabajadores despedidos, ya que durante un año conservarán sus prestaciones complementarias de desempleo tales como un seguro del 74% con respecto a su salario actual además de una prórroga de seguro sanitario por dos años, el sindicato United Auto Workers (UAW) ha comenzado ya una serie de acusaciones en contra del consorcio.

La molestia es clara y explicita por parte de AUW, asegurando que recurrirán a todas las herramientas posibles para contraatacar:

“Los despidos son el resultado directo de malas decisiones gerenciales en Stellantis, no de las condiciones del mercado. Ford y GM no tienen estos problemas. Stellantis ha recaudado más de 8.000 millones de dólares este año para sus inversionistas, ¿pero no ha sido capaz de invertir en Toledo y Detroit? Es inaceptable. Nuestros agremiados están dispuestos a construir Jeeps, pero los errores de la dirección se interponen en su camino”.

- United Auto Workers (UAW)

La situación podría agravarse aún más pues en 2026, Carlos Tavares, director ejecutivo se retira, mientras que otros personajes de la alta dirección ocuparán nuevos cargos o serán reemplazados, en otro intento del consorcio por retomar el rumbo. Por lo pronto y lamentablemente, los próximos 400 despidos anunciados tendrán efecto a partir del 5 de enero de 2025.

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