Siguiendo con las preparaciones más importantes que estarán exhibidas en SEMA Show 2024, nos encontramos esta propuesta de Westcott Design, unos chicos oriundos de Phoenix, Arizona, que proyectan sus orígenes en un modelo que, al parecer, no termina de agotar su potencial personalizable; me refiero al Toyota Land Cruiser First Edition.
Con esta base, Westcott diseñó un proyecto que se inspira en la legendaria carrera por el desierto, Baja 500 (por eso lo de sus orígenes), y al ser un 4x4 nato, los alcances son infinitos así que el reto también fue mantenerlo funcional para la ciudad, pues hemos visto muchos monstruos de este tipo que literal devoran los desiertos, pero son inmanejables en otros entornos.
Obviamente la lista de componentes es muy extensa y aburriría solo transcribirla, pero visualmente, este Land Cruiser adquirió un aspecto imponente y fuera de lo común mediante un trabajo de grapping satinado que se acompaña de rines Innovate Racing G700 en 17”. Para muchos, el acabado dorado parecería demasiado -incluso para mi- pero la realidad es que le queda bastante bien, sobre todo con esas Toyo Open Country NTR Desert Race en descomunales 37”.
Si bien el solo hecho de cambiar el rodaje de un vehículo con intenciones de personalización cambia dramáticamente su aspecto, es importante tener en cuenta los objetivos finales en cuanto al uso que se le dará: exhibición, performance, track, y por supuesto off road. En ese sentido será necesario realizar una serie de modificaciones y preparaciones adicionales para que el vehículo no tenga mayores problemas de desempeño.
Westcott Design lo supo desde el principio, así que ese look imponente y retador del Land Cruiser en gran parte es consecuencia del trabajo realizado en la suspensión con componentes de Fox que además de reforzar el bastidor, le otorgan un impresionante recorrido de 22” en el eje delantero y 18 en el posterior, todo protegido con skid plates inferiores. En el habitáculo, encontramos asientos y arneses de cinco puntos de Sparco Evo S QRT.
Por último, no se podría entender un vehículo para La Baja sin sus respectivas luces auxiliares. En este caso, el Land Cruiser cuenta con siete en el techo y cinco debajo de la parrilla, todas en LED; como complemento, instalaron un tanque adicional.