Hace un poco te compartíamos que Ford acaba de presentar la remozada Equator Sport en China, modelo que por cierto es vendido a nivel global bajo el nombre de Territory. Pues bien, ahora la firma presenta la nueva Equator a secas, misma que se distingue por ser un poco más grande, contar con tres filas de asientos y a partir de ahora, por sumar una versión híbrida.
Diseñado en el Centro de Diseño de Ford China en Shanghái y presentado en 2021, este modelo es producto de la empresa conjunta entre Ford y JMC. Y en esta actualización vemos muchos elementos que son tomados directamente de su hermana Equator Sport, pero con ligeras diferencias que permiten guardar distancia.
El cambio más grande es el frontal rediseñado, que presenta una parrilla más ancha, nuevos faros LED y entradas de aire más delgadas. El perfil sigue siendo prácticamente el mismo, aunque ahora cuenta con rines de aleación “Cyclone” de 20 pulgadas y una nueva paleta de colores. En la trasera, lo más destacado son las calaveras LED más delgadas con gráficos animados y una inscripción Equator iluminada. Las fascias también fueron rediseñadas.
Puertas adentro, se conservan las pantallas gemelas de 12.3 pulgadas, sin embargo, se suma nueva tapicería para los asientos. De hecho, existe la posibilidad de forrarlos en gamuza Dinamica así como acabados interiores bitono e insertos de madera.
Sin embargo, la gran novedad es que el motor de gasolina de 2.0 litros es sustituido por un sistema de propulsión híbrido enchufable, compuesto por un motor turboalimentado de 1.5 litros con un motor eléctrico y una batería de 18.4 kWh. La potencia combinada es de 362 hp y 409 lb-pie de torque. La autonomía modo eléctrico es de 110 km. También es compatible con la carga bidireccional, lo que sirve como fuente de energía para dispositivos y electrodomésticos.
El Ford Equator se presentará por primera vez en público en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou 2024 el 15 de noviembre. El precio se anunciará más cerca de su lanzamiento al mercado en China.