TAG Heuer no podía terminar el año sin rendir homenaje a uno de los mejores pilotos de la historia, uno que además era fan de la marca y al que este 2024 se le ha rendido un homenaje muy grande por los 30 años de su fallecimiento, por ello la firma suiza presentó un reloj en su memoria.
Justo en la semana que se corre el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se presentó el TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna, un cronógrafo legendario en la marca, que se basa en una pieza que diseñó Jack Heuer en 1963, y que estará limitado a 500 piezas.
Como sucede en la gran mayoría de los elementos relacionados con Senna, los colores de la bandera brasileña aparecen en todo el reloj, dejando como elemento principal el amarillo, que encontramos en el segundero, las manecillas de los contadores del cronógrafo, el logotipo de la S en el contador de 12 horas y en la palabra Senna en el taquímetro (fabricado en carbono).
El azul aparece en el círculo interior de la esfera, los contadores y en el extensible de caucho (con cierre plegable de titanio), mientras que el verde se emplea en el círculo interior de la esfera y un listón en la corona. Por su parte, el tourbillon está presente en el contador inferior, como parte de la estructura skeleton que adorna el interior de la esfera. El cristal es de zafiro.
La caja de 44 milímetros está fabricada con titanio grado 2, mientras que en la parte posterior se puede observar el movimiento automático Calibre TH20-09, mediante una mica con la icónica imagen del ojos del piloto vistos con el casco puesto.
Este cronógrafo de edición limitada tiene un precio en México de $877,000, está agotado para su compra en línea, pero seguramente lo podrás encontrar en boutiques de la marca en tiendas departamentales o especialistas en alta relojería.