Parece que fue ayer, pero están a punto de cumplirse los 10 años desde que la Fórmula 1 volvió al Autódromo Hermanos Rodríguez para traer la máxima emoción del automovilismo al público mexicano, en un suceso impulsado principalmente por el buen paso que Checo Pérez ha tenido en la Categoría Reina.
Los trabajos para recuperar esta carrera, que se había disputado por última vez en 1992, iniciaron incluso un poco antes del ascenso del piloto tapatío a la F1 con Sauber, pues Checo estaba ya totalmente perfilado para llegar a la categoría y sus actuaciones en las series de desarrollo le auguraban una carrera exitosa.
Tardó, pero el 30 de octubre de 2015 los mejores monoplazas de carreras del mundo volvieron a rodar en la Ciudad de México, en un autódromo totalmente renovado y al nivel de cualquier otro que visita la categoría.
Así, para celebrar estos 10 años los organizadores del Gran Premio de México le encargaron al artista español, apasionado por el automovilismo, Manu Campa, que creara el cartel para celebrar este importante momento, pues las dos veces anteriores que la F1 estuvo en México, fueron periodos más cortos, el primero de 1962 a 1970 y el siguiente de 1986 a 1992.
En este afiche encontramos un número 10 en color dorado, que significa la grandeza de la carrera nacional, mientras que el fondo se inspira en el color del monoplaza de alguno de los tres pilotos que se colocaron en él: el rojo por Ferrari (Carlos Sainz Jr.), el azul por Red Bull (Checo Pérez) y el verde por Aston Martin (Fernando Alonso), dejando una aplicación con los tres autos en un mismo póster o bien, un cartel individual para cada auto.
El Gran Premio de México 2025 se celebrará del 24 al 26 de octubre del próximo año. En cuanto a los boletos, los organizadores aseguraron que se pondrán a al venta en un par de semanas.