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París 2024: THK LSR-05 Concept, el escaparte eléctrico japonés

Este crossover esconde toda la artillería de THK.

París 2024: THK LSR-05 Concept, el escaparte eléctrico japonés

THK es una empresa japonesa que provee de tecnología a los principales fabricantes de automóviles del mundo, y aprovechó el Salón de París 2024 para presentar su concepto eléctrico llamado THK LSR-05.

Este crossover coupé con estilo deportivo mide:

  • Largo: 4,995 mm
  • Ancho: 1,965 mm
  • Alto: 1,530 mm

El LSR-05 se basa en una plataforma que integra dos motores eléctricos de flujo variable originales de THK de 93 kW (800 V) en las ruedas traseras, y un motor eléctrico de 220 kW (800 V) en la parte delantera, que forma parte de un sistema de dirección en las cuatro ruedas.

Este vehículo fue creado en colaboración con Shiro Nakamura y SN DESIGN PLATFORM y sirve de escaparate de varias tecnologías de THK como:

  • Freno de servicio eléctrico ESB

Este sistema controla cuatro frenos de manera independiente a través de bicableado (control eléctrico), lo que contribuye a una reducción significativa de peso.

  • Fuente de alimentación sin contacto CLPS

A través de la transferencia de energía inalámbrica dinámica (método DWPT), se incrusta un transmisor de energía en el suelo y se instala un receptor de energía en el vehículo, con lo que las distancias de conducción se pueden aumentar incluso con tiempos de carga más cortos y menos baterías en los vehículos.

  • Motor de flujo magnético variable en la rueda enemo

Este motor de cubo de rueda tiene la particularidad de accionar las ruedas izquierda y derecha de forma independiente. El sistema de flujo magnético variable utiliza un husillo de bolas/ranura altamente rígida, lo que hace posible tanto las rotaciones de alto par como las de alta velocidad.

  • Sistema de deslizamiento de asiento Stealth SLES

Las guías lineales se fijan en el interior del asiento y en la parte inferior de la base, lo que permite ajustar los asientos sin que haya ninguna interferencia visible en el diseño del suelo del auto.

  • Suspensión de control de nivel activo ALCS

Este sistema permite ajustar la altura del vehículo y controlar la estabilidad en función del terreno. A altas velocidades, disminuye la altura para reducir la resistencia del aire y mejora la eficiencia de la fuente de alimentación cuando se utiliza la carga de suelo sin contacto mientras que cuando se conduce sobre superficies irregulares puede elevar la altura del vehículo.

  • Tubo amortiguador activo MR Fluid MRDT

THK ofrece tecnología de aislamiento sísmico con una gama de amortiguadores rotativos que al combinar con fluido magnetorreológico, el rendimiento de amortiguación de la suspensión se puede controlar electrónicamente para absorber vibraciones.

Planes de THK

El THK LSR-05 fue desarrollado para ser un prototipo de vehículo realista y aunque se presentó por primera vez en el Japan Mobility Show 2023 en Tokio, su debut en el Salón de París 2024 es la primera vez que lo hace fuera de Japón.

Takashi Teramachi, director de Operaciones de THK señaló que "No nos detendremos con LSR-05 como un escaparate dinámico para nuestras tecnologías", por lo que están trabajando en el “LSR-07 como prototipo de próxima generación”, el cual verá la luz en el Japan Mobility Show del año entrante.

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