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Stellantis tiene hasta 2026 para decidir cuales de sus marcas sobrevivirán

El CEO del consorcio se ha mostrado firme contra una decisión que, se tomó en 2021.

Stellantis tiene hasta 2026 para decidir cuales de sus marcas sobrevivirán

Y es que recordemos que en aquel año, la directiva del grupo dio un plazo de 10 año para que cada marca demostrara su valía dentro del consorcio, sin embargo, Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, recién ha declarado que “el tiempo de gracia” de 10 años termina en 2026, que es la fecha límite para el bienestar financiero de la empresa, lo que en pocas palabras significa que será cuando se acabe el dinero.

Después de ese “dead line”, Stellantis únicamente estará conformado por marcas que generen ganancias reales, sin importar lo impresionantes que sean sus proyectos o productos venideros.

Desde el Salón del Automóvil de París, Tavares dio a conocer el plan a seguir llamado Dare Forward 2030, en el que revisarán el performance de cada marca, así que el resultado de esas decisiones podría llegar masomenos en dos o tres años.

La situación se adereza con el venidero retiro de Tavares, cuyo contrato termina en 2026 obedeciendo al cambio generacional del consorcio, por lo que su salida podría darse en medio de una ola de cambios serios para la corporación, sumándose a las críticas y desencuentros con concesionarios y sindicatos norteamericanos que no están del todo de acuerdo con sus decisiones.

Recordemos que actualmente, Stellantis opera con 14 marcas: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler , Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati , Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall, de la participación en la china con Leapmotor; muchísmos colaboradores y familias dependientes esta fuente de ingresos que se prepara a eliminar eslabones frágiles. Esperamos que las decisiones no sean tan severas y las consecuencias sean las menores.

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