En el mundo de los negocios el sentimentalismo es prácticamente inexistente y eso es lo que Carlos Tavares, CEO del grupo Stellantis ha dado a entender durante una conferencia que tuvo hace unas horas. Y es que al publicarse los resultados de ingresos para la primera mitad de 2024 del mayor grupo automotriz del mundo, han sufrido una caída alarmante.
Acorde a Reuters, la caída en ingresos netos ha sido del 48% en esta primera mitad de 2024 y al ser comparada con la primera mitad de 2023. Esto incluso ha hecho que el precio de las acciones de Stellantis haya caído en un 8.5%.
Acorde al propio Tavares, la principal causa de esto ha sido el desempeño de las marcas del grupo en Estados Unidos, donde sus ventas se han desplomado en 16%. Durante esa misma declaración dijo que en Stellantis no hay lugar para el sentimentalismo al tratase de marcas que no crean ingresos.
“Si no generan dinero, las cerraremos”, declaró Tavares. La misma Reuters especula que serían Lancia, DS y Maserati las marcas en mayor riesgo de desaparecer. Mientras que otras como Chrysler les siguen muy de cerca.
A su vez, dejó en claro que ya están tomando las acciones necesarias para revertir esa caída y que en lo que resta de este año estarían presentando al menos 20 autos nuevos a lo largo de las marcas que componen al grupo con lo que esperan cambiar de rumbo.
Finalmente, cerró sus declaraciones con lo siguiente “Tenemos mucho trabajo que hacer, especialmente en América del Norte para maximizar nuestro potencial a largo plazo”.
Al menos en Estados Unidos esperan que la nueva generación del Dodge Charger les de un gran impulso, desafortunadamente Chrysler sigue sin presentar su siguiente producto y mes con mes presenta más perdidas al solo ofrecer la Pacifica.
¿Llegará a desaparecer alguna de esas marcas tan icónicas?