La Carrera Panamericana 2024 está en marcha y tras una tumultuosa arrancada en el centro de Oaxaca, la caravana de competidores de dirigió al puerto de Veracruz, donde Ricardo Cordero se apuntó el mejor tiempo del día en un recorrido de 701 kilómetros.
Cordero marcó un tiempo de 48:55.4 minutos al volante de su Studebaker Champion 1953, 57.8 segundos por delante de Hilaire Damiron, otro de los grandes favoritos de la competencia, y a 1:10 segundos de Emilio Vázquez, ambos también conduciendo un Studebaker, en el caso de Damirón un Commander 1954 y Vázquez con un Champion 1953.
El día sólo tuvo 98.4 kilómetros de velocidad y en todos ellos Cordero fue el más rápido, pero la competencia detrás de él está muy cerca, por lo que parece que habrá una competencia muy cerrada y emocionante en el resto de la ruta.
Desafortunadamente uno de los competidores más tradicionales de la Panamericana, Doug Mockett, vivió este día fallas en el motor de su Oldsmobile Super 88 y no pudo completar la ruta, mientras que algunos otros pilotos también presentaron problemas en sus autos, perdiendo mucho tiempo y dejando algunas etapas sin completar, pero este sábado se reincorporarán al acción.
El segundo día de la Carrera Panamericana 2024 seguirá este sábado con el tramo entre Veracruz y la Ciudad de México, donde se recorrerán 573 kilómetros, 57.1 de velocidad y cruzará por Córdoba, Orizaba, Tehuacán y Puebla, para finalizar alrededor de las 17:00 horas frente a Bellas Artes.