Vende tu auto
Novedades

Volkswagen conquista a EE.UU. y no precisamente con alguno de sus vehículos

La salsa cátsup Gewürz se agota en tiempo récord.

Volkswagen conquista a EE.UU. y no precisamente con alguno de sus vehículos

En 1949, la firma teutona importó dos Volkswagen Sedán a Nueva York, lo que marcó su ingresó al mercado estadounidense y como parte de su 75 aniversario en el vecino país del norte, VW ha compartido historias de sus clientes.

Entre ellas destaca la de Jamie Orr, un entusiasta de la marca que al visitar la sede de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, traía de souvenir la salsa cátsup Gewürz. Jamie compartió que durante años llevó botellas de este condimento poco conocido como recuerdo a Estados Unidos.

Gracias a esta historia, la firma decidió traer algunos lotes de su famosa salsa cátsup, aprovechando el ChainFest, un festival de comida gourmet que se celebró en la ciudad de Los Ángeles.

Para poder adquirir alguna botella de kétchup, los interesados debían hacerlo a través de la web de DriverGear, los productos de estilo de vida de VW pero tras su lanzamiento limitado voló de los estantes virtuales dejando en claro que EE.UU. es el país que más consume este producto.

La historia de Gewürz se remonta a 1996 cuando Volkswagen creó este complemento para acompañar la currywurst ya que esta salchicha con una mezcla única de especias, se sirve tradicionalmente en trozos pequeños bañados en la salsa cátsup.

La botella tiene su propio código de recambio original VW, nº 00010 ZDK-259-101, VW Gewürz Ketchup Brand, con lo que se garantiza un verdadero producto de calidad alemana.

¿Te gustaría probarla?

Miriam Santillán recomienda