Vende tu auto
Novedades

Ford Expedition 2025, la nueva generación es la más sofisticada, versátil y capaz de la historia

La firma del óvalo azul, no quiere perder terreno frente a sus rivales, que también se han renovado.

Ford Expedition 2025, la nueva generación es la más sofisticada, versátil y capaz de la historia

Tras algunos adelantos y tras conocer a su prima premium, Lincoln Navigator, ahora toca el turno de la nueva Ford Expedition 2025 para acaparar los reflectores mundiales ¿Qué ofrece? Bueno, sigue teniendo ese lado familiar, pero, ahora con un enfoque más tecnológico e incluso rudo, gracias a la introducción de una versión Tremor.

La quinta generación de esta nueva SUV de tamaño completo se presenta en dos distancias entre ejes. Tal y como ocurre desde hace tiempo, la versión estándar, da vida a la Expedition “a secas”, pero para la versión extendida, recibe el apellido MAX.

Mecánicamente, las versiones Expedition Active, King Ranch y Platinum cuentan con un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros que ofrece 400 caballos de fuerza y 480 libras de pie de torque. Por su parte, el acabado Tremor, presenta una versión de alto rendimiento entrega 440 y 510 lb-pie. Dependiendo de la versión, la potencia se envía a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

Esta SUV integra el Asistente de Enganche de Remolque Pro Trailer Hitch Assist que, al usar la cámara trasera y sensores de proximidad, alinea automáticamente el enganche del vehículo con el del remolque, controlando la velocidad, dirección y frenado para un enganche perfecto con solo presionar un botón. También suma el Asistente de Retroceso con Remolque Pro Trailer Backup Assist. En cuanto a capacidad, ofrece una fuerza de remolque de hasta 3,175 kg sin necesidad de un enganche de distribución de peso, y una capacidad máxima de 4,354 kg cuando se usa.

Hablando de temas de carga, la nueva Expedition presume su nueva cajuela Ford Split Gate que combina lo mejor de un portón trasero tradicional de una SUV, con la funcionalidad de una camioneta: tres cuartas partes se levantan como una cajuela normal, mientras que la parte inferior se pliega como el portón trasero de una F-150.

La cajuela es lo suficientemente resistente para soportar hasta 227 kilogramos y cuenta con un respaldo abatible. Este respaldo se transforma en una práctica mesa, además de que las tomas de corriente del maletero están al alcance de la mano. Por cierto, el portón cuenta con la tecnología de acceso manos libres Ford Split.

El acceso al almacenamiento y la gestión de la carga también han mejorado para los pasajeros de la primera y segunda fila. Con solo presionar un botón, el conductor puede deslizar la nueva consola eléctrica Flex hacia atrás casi 20 cm, creando un espacio seguro delante para guardar objetos como bolsos o carteras, y facilitando el acceso a una consola con controles de audio, climatización y portavasos para los pasajeros de la segunda fila.

A destacar la iluminación exterior por zonas. Hay cuatro áreas de luz alrededor del vehículo que ayudan a ver mejor durante actividades como las fiestas al aire libre o acampar.

Y ya que hablamos de tecnología, al interior tenemos la nueva Ford Digital Experience, que debutó en la Explorer 2025, y que está diseñada para ofrecer una mayor conexión y personalización, permitiendo a los clientes configurar perfiles específicos del conductor que incluyen sus aplicaciones favoritas.

Este sistema se opera a través de pantallas de visualización, como una pantalla panorámica de 24 pulgadas que reemplaza el cuadro de instrumentos tradicional. A diferencia de otros vehículos de este segmento, esta pantalla panorámica está colocada cerca del borde inferior del parabrisas.

Diseñada para priorizar el uso de comandos de voz, Google Assistant actúa como el asistente de voz para controlar diversas funciones del vehículo. Esto incluye ajustar la temperatura, buscar información, encontrar y establecer un destino, y pedir que se reproduzca una transmisión o una estación de radio. Además, te ayudan a hacer llamadas, enviar mensajes de texto, programar reuniones y controlar dispositivos del hogar que estén conectados.

El nuevo paquete de conectividad de Ford permitirá a los propietarios utilizar de manera fluida la función de Wi-Fi Hotspot, las aplicaciones de Google Play y los mapas integrados de Google Maps.

¿Qué hay de los acabados y materiales? Bueno, como es de esperar, Ford hace gala de lo mejor que tiene. No califica de premium, pero ofrece, mucho, mucho lujo. A destacar que en el acabado Tremor tengamos elementos contrastantes en naranja.

La nueva Ford Expedition 2025 estará disponible para pedidos a partir del 24 de octubre en Estados Unidos y se espera su llegada a los distribuidores a partir de la primavera de 2025.  Para México, seguro hará lo propio durante el segundo semestre del próximo año.

Esaú Ponce recomienda