La cetrería consiste en criar, domesticar y entrenar para la caza a halcones, águilas, mileones y otras aves de presa, y a partir de 2021 forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida abreviadamente como Unesco.
Esta actividad sirvió de fuente de inspiración para el equipo de Carlex Design y los artesanos de VO Vapen quienes convirtieron un Mercedes-AMG G63 en el G-Falcon.
G-Falcon: Diseño exterior
Tras cuatro años de trabajo lograron crear esta increíble obra de arte donde inmediatamente destaca el mural grabado y pintado a mano que recorre el techo, aunque no es la única artesanía que esconde el G-Falcon.
La carrocería también es pintada a mano en un color bronce metálico creado para la ocasión y en el que se ha mezclado polvo de diamante para dotarlo de un brillo único.
Entre las modificaciones destaca la parrilla personalizada, salpicaderas ensanchadas, nuevos estribos, rines de 24 pulgadas y un kit aerodinámico en fibra de carbono. Sin olvidarnos de la cubierta para la llanta de refacción con el nombre de G-Falcon y un llamativo grabado que abarca los paneles de las puertas y a otras de la carrocería.
G-Falcon: Diseño interior
Puertas adentro, este G-Falcon no sólo destaca el volante, consola central, asientos y paneles de las puertas tapizados en cuero color rojo oscuro sino que al igual que en el exterior, los grabados de la carrocería continuán al interior usando el Alcántara como lienzo, mientras que en los detalles metálicos del volante o las molduras decorativas llevan grabados mientras que los cerrojos de las puertas imitan la garra de un halcón empleando metales como plata y oro.
G-Falcon: Cetrería en todo su esplendor
Hasta el momento sólo existe una unidad del G-Falcon y el dueño podrá complementar la experiencia con un impresionante estuche que contiene un rifle de caza, el cual está adornado con diferentes motivos inspirados también en el mundo de la cetrería. Además, se hará acreedor de un libro que documenta el proceso de fabricación de este vehículo.