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Kia PV5 comienza etapa de pruebas junto a competidores de su segmento

Recién filtrada por la firma coreana, la van parecía ser de dimensiones considerables, ahora podemos ver que no lo es tanto.

Kia PV5 comienza etapa de pruebas junto a competidores de su segmento

Recién te contamos sobre la llegada de los nuevos conceptos de Kia desarrollados sobre la plataforma Platform Beyond Vehicle (PBV), una familia que se formará con modelos comerciales tanto para carga como para pasajeros, todos ellos, eléctricos, obviamente.

Pero como siempre, los colegas de CarsCoops, atendiendo a la oportunidad, pudieron captar a la PV5, que sería la variante para pasajeros, programada para el primer trimestre del 2025, por lo que su aparición pública en fase de pruebas está en tiempo y con mucho camuflaje.

Lo interesante de esto que la conceptual van eléctrica ha salido a rodar acompañada de sus potenciales rivales, tanto el Hyundai Staria como el Volkswagen ID. Buzz revelando que en volumen, casi podría tener las mismas dimensiones.

Como se puede notar, el camuflaje es muy espeso aún, sin embargo, se alcanzan a percibir algunos detalles:

  • El habitáculo es bastante especioso
  • Aplicaciones en negro brillante, acabado muy usado por Kia
  • Materiales pensados para resisitir en el tablero y puertas
  • Faros LED
  • Rines de cuatro brazos

La Kia PV5 captada también deja ver algunos componentes que abandonan lo conceptual, y se enfilan más a la versión definitiva; es el caso de los espejos laterales, el diámetro de los rines, algunas texturas como el marco de las salpicaderas, así como las ventanas laterales en lugar de lienzos de lámina para la carrocería.

Y hablando de carrocería, una de las principales cartas de la Kia PV5 es justo en ese departamento pues las cuatro variantes (Basic, Van, High Roof y Chassis Cab), tendrán la capacidad de intercambiar paneles mediante un sistema de acoplamiento mecánico y fijación electromagnética, otorgándole más versatilidad y ergonomía, además de la configuración interior tanto de dos o tres filas de asientos, según las necesidades del usuario.

Kia producirá estos vehículos en su planta de Corea; sobre el tipo de baterías, y motores eléctricos, la marca sigue sin revelar información, y es probable que así se mantega hasta el primer trimestre del año entrante, cuando está previsto su debut, mientras tanto, Kia ya ha comenzado a “barajear” las opciones de negocio y uno de los primeros con los que ha hablado es con Uber.

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