La firma del óvalo azul presentó una patente que pretende mejorar la comodidad al ingresar en los vehículos con una mayor altura de manejo como las SUVs o pick-ups.
Se trata de estribos eléctricos de ajuste automático para vehículos y de acuerdo con Ford Autohority, consiste en un sistema capaz de ajustar automáticamente los estribos eléctricos, yendo más allá de los modelos actuales que solo se retraen o despliegan por lo que los futuros estribos podrían ajustar su altura o extenderse más, dependiendo de las necesidades del usuario.
En caso de que el sistema detecte que una persona tiene dificultades para subir al vehículo debido a su estatura o alguna limitación física, los estribos podrían bajar más para facilitar el acceso a la camioneta.
Estos estribos con ajuste automático podrían marcar un antes y un después en la industria, al ofrecer un nivel de personalización nunca antes visto en vehículos de este tipo. Asimismo, podrían mejorar la seguridad y la facilidad de uso para personas con movilidad reducida o hasta mascotas.
Esta patente se suma a la lista de las últimas innovaciones de la compañía como mejoras en los asientos, modos de conducción y posicionamiento de pedales, dejando claro que para Ford tanto la comodidad como la accesibilidad son prioridad.