Hace apenas un par de semanas que Cupra presento la Terramar, su nueva camioneta compacta que compartirá el mercado con la exitosa Ateca, y hoy inició ya la producción de este crossover en la planta de Audi en Győr, Hungría.
Desde hace varios años ambas marcas, propiedad del Grupo Volkswagen, han aprovechado su capacidad de producción y así como la firma alemana fabricó modelos como la Q3 y el A1 en Martorrell, España, ahora la filial deportiva de SEAT tomará un espacio en una línea de producción de la casa de Ingolstadt.
La planta de Győr fue inaugurada en 1993 y el año pasado produjo 1.3 millones de motores y 176,493 vehículos. En la actualidad produce los modelos Audi Q3, Audi Q3 Sportback, Audi Q3 MHEV, Audi Q3 Sportback MHEV, Audi Q3 PHEV, Audi Q3 Sportback PHEV, un crossover que está totalmente emparentado con la Terramar, así que hace mucho sentido que compartan fábrica.
“Al aprovechar la experiencia combinada de Cupra y Audi, integramos y optimizamos con éxito nuestros procesos. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo unir fuerzas nos beneficia a todos, haciéndonos más competitivos y sentando las bases para futuras colaboraciones que nos permitirán seguir creciendo”, afirmó Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de Cupra.
Por el momento la gama de Cupra se conforma por los modelos Born, Leon, Ateca, Tavascan, Formentor y Terramar, todos ellos enfocados en ofrecer una experiencia superior de lujo y deportividad. La Cupra Terramar llegará el próximo año a México, seguramente unas semanas después del lanzamiento de las actualizaciones de Leon y Formetor.