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Autos clásicos

3 automóviles que literalmente se llaman México ¿Los conocías?

Hay quienes llevan el nombre tatuado en la piel, y eso aplica para estos autos.

3 automóviles que literalmente se llaman México ¿Los conocías?

Si bien, México no es un país con muchos fabricantes propios a lo largo de la historia, la realidad, es que ha tenido varios periodos que lo han llevado a convertirse en un ícono global en la materia, sobre todo en cuanto a automovilismo deportivo se refiere.

Y es que más allá de la F1, en México se han organizado eventos de talla global como la mítica Carrera Panamericana, entre otros. Además, es innegable que los mexicanos tenemos una gran afición a los motores.

Pero como suele suceder, México suele ser un país extraño ante los ojos del mundo, pero todo aquel que pisa territorio mexicano, y vive en carne propia nuestra gastronomía, cultura, y pasión, queda perdidamente enamorado.

Tal y como en tantos otros apartados como la música o las artes, a México se le ha rendido tributo en el mundo automotriz y ahora te presentamos 3 autos que literalmente llevan el nombre de nuestro país en su nombre ¿Y tú ya los conocías?

Maserati México

Entre 1966 y 1972 se fabricaron 485 unidades de este coupé 2+2. Se construyó sobre la base del Maserati 5000 GT. Fue nombrado México en conmemoración de la victoria de John Surtees en el Gran premio de México de 1966 de Fórmula 1 con Maserati y como deferencia hacia el presidente Adolfo López Mateos, que era un gran admirador de la marca italiana. Era impulsado por un par de motores de ocho cilindros. El primero, de 4.2 L erogaba 260 hp mientras que el más potente era un 4.7 L capaz de entregar 290 hp, con lo que lograba una máxima de 255 km/h.

Ford Escort México

Esta versión nació para conmemorar la victoria del Ford Escort en el Marathon Londres-México, que en realidad era un rally de 26,000 km que se celebró en mayo de 1970, en el marco de Copa Mundial de Fútbol de aquel año, que se celebró en nuestro país. Se fabricaron 10,352 unidades entre 1970 y 1974, todas en tres colores: rojo, blanco y amarillo, y una franja lateral con el nombre México. Mecánicamente eran versiones menos radicales del RS 1600, con un motor de 1.6 litros con carburador de doble cuerpo Webber, con 85 caballos de fuerza. El auto solo pesaba 880 kilos.

Ferrari 340 México

El Ferrari 340 México fue una derivación del 340 América creada par a competir en la Carrera Panamericana México de los años cincuenta, se construyeron cuatro ejemplares, tres berlinetas y un convertible, el diseño es obra de Giovanni Micheloti para la casa Vignale. Era impulsado por un motor Lampredi V12 a 60º de 4.1 litros con tres carburadores Weber con una potencia nominal 276 hp. Esto junto a un peso inferior a los mil kilogramos le permitían una velocidad de 280 km/h.

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