Vende tu auto
Industria

Volkswagen anuncia un nuevo crossover para 2025

La marca entrará a un nuevo segmento del mercado, con un vehículo enfocado principalmente a América Latina.

Volkswagen anuncia un nuevo crossover para 2025

La gama de camionetas de Volkswagen, denominadas por la marca SUVW, sigue creciendo y por ello este fin de semana presentará en el marco del festival de música Rock in Rio, el teaser de su próximo crossover, que tiene como objetivo el mercado de América Latina.

Desde finales de la década pasada la firma alemana se avocó a la creación de una sólida gama de crossovers, principalmente basados en las plataformas modulares MQB A0 y MQB, contando en México con los modelos Taigun, Nivus, Taos (que hoy también estrenó facelift), Tiguan, Teramont y Cross Sport.

“El proyecto teaser pretende mostrar los primeros detalles de la nueva SUV. Además de un camuflaje especial, el modelo estará rodeado por una cápsula de cristal LED, una tecnología que combina transparencia y luminosidad con efectos holográficos. En este primer momento, el público podrá ver la firma de los faros, las luces traseras y la silueta lateral del SUV. La idea es ir desvelando poco a poco el automóvil, hasta su lanzamiento”, comentó la marca en un comunicado.

En el pequeño teaser que la marca reveló hoy, podemos ver un frente 100% Volkswagen, con líneas limpias y rectas, faros con LED diurnos en la parte superior, las clásicas dos líneas de carácter en el cofre, pero sobre todo, deja la duda de si ese nuevo segmento al que llegará será el de los crossover coupé, donde algunos de sus competidores como FIAT, están teniendo un buen éxito comercial.

Este vehículo será presentado el próximo año y VW habla de que con él arribará a un nuevo segmento para la firma y será “un producto completamente innovador, moderno y conectado”.

La idea de la marca es que los asistentes a este festival, uno de los más importantes a nivel mundial, puedan interactuar con los teasers, pero sobre todo, que se adentren en la estrategia de camionetas de la marca, al tiempo que podrán intentar adivinar cómo se llamará este modelo con una palabra de 5 letras (sólo son válidas las sugerencias equivocadas), además de generar conversación y publicaciones en redes sociales.

Marco Robles recomienda