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Volkswagen ID.3 GTX Fire+Ice aparece en el ID. Meeting de Locarno

Hace un guiño de nostalgia al Golf Fire & Ice de los 909´s colaborando con la marca de ropa, Bogner.

Volkswagen ID.3 GTX Fire+Ice aparece en el ID. Meeting de Locarno

Apenas el mes pasado se celebraba el Volkswagen GTI Fan Fest, o GTI Treffen, para los más nostálgicos, pero en un afán por crear una especie de “puente” hacia la electrificación, ahora los modelos eléctricos Turismo de Volkswagen también tienen su propia congregación llamada ID. Meeting, realizada en Locarno, Suiza. Y justamente en ese marco, la firma alemana presentó su nuevo proyecto: el ID.3 GTX Fire + Ice.

Andreas Mindt, responsable de diseño de Volkswagen, dio “carta libre” a la idea que los chicos del departamento de desarrollo técnico tenían para desarrollar este proyecto, y una de ellas fue retomar la colaboración con la marca alemana de ropa, Bogner Fire + Ice, para darle identidad al ID.3 GTX Fire + Ice que, por cierto, también toma inspiración del histórico Golf Fire and Ice surgido en los años 90´s.

Pero por si no recuerdas aquella edición especial del Golf “noventero”, el ID.3 GTX Fire + Ice revive algunos detalles icónicos tales como el color violeta eléctrico sobre la carrocería aderezada con perlas que se entonan en azul oscuro, violeta o negro, dependiendo de la luz que les llegue, sin embargo, este modelo eléctrico tiene mucho más que mostrar:

  •  Anagramas rojos
  • Rines de 21”
  • Respaldos con relleno de pluma Bogner
  • Pedales de acero inox Ice (freno) y Fire (acelerador)
  • Asientos deportivos tapizados en negro con la leyenda Fire+Ice

El ID.3 GTX Fire + utiliza la misma arquitectura del ID.3 GTX Performance, por lo que con una configuración de motor trasero, genera poco más de 322 Hp y 402 lb-pie de torque; de entre algunos de sus datos técnicos también destacan:

  • 0 a 100 km/h: 5.7 segs.
  • Vel. Máxima: 200 km/h
  • Batería: iones-litio de 79 kWh
  • Autonomía: hasta 601 kilómetros en WLTP
  • Carga: de 10% a 80% en 26 minutos con carga rápida de 185 kWh

Haciendo un poco de memoria, el Volkswagen Golf Fire and Ice surgió en la segunda generación del modelo, por allá de los años 90´s. En aquella edición también se involucró a Bognerpara temas de diseño y equipamiento: contaba con kit de carrocería, rines de aleación, spoiler delantero y la vistosa pintura violeta perlada.

Mecánicamente disponía de un motor que generaba entre 90 y 160 Hp e incluso hubo una variante GTI más rara y codiciada aún. Volkswagen sólo había planeado producir 10,000 unidades, pero en total se vendieron 16,700.

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