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Toyota llegó a 150,000 híbridos en México

14 años después del lanzamiento del primer Prius en nuestro país, la firma japonesa es el mayor vendedor de esta tecnología en el mercado nacional.

Toyota llegó a 150,000 híbridos en México

En julio de 2010 Toyota dio un paso muy importante en su estrategia de electrificación en México con el lanzamiento del Prius, un vehículo del que ya se hablaba mucho en el país y que si bien no fue el primer híbrido en arribar a nuestro mercado, sí fue el que lo hizo con más éxito.

Han pasado 14 años desde ese momento y hoy la marca japonesa está consolidada como la que más vehículos con esta tecnología de tren motriz vende en México, llegando en agosto a 150,493 unidades híbridas en la historia de la compañía.

“Nos llena de orgullo que de los 18 modelos que ofrecemos actualmente, 10 tengan esta tecnología sostenible, lo que demuestra nuestro esfuerzo continuo por brindar opciones sustentables y eficientes a nuestros clientes. Este logro nos motiva a seguir avanzando en la transformación del mercado automotriz en beneficio del medio ambiente y de las futuras generaciones”, afirmó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

El Prius es el híbrido más longevo de la marca, actualmente se comercializa su quinta generación (tercera que llega al país), mientras que poco a poco se han incorporado versiones HEV (Hybrid Electric Vehicle), como los han comenzado a llamar varias marcas, a modelos como RAV4, Corolla, Tacoma y Corolla Cross. Por su parte Camry, Sienna, Highlander, Tundra, Sequoia, tienen una gama 100% híbrida.

Histórico de ventas de híbridos de Toyota en México:

  • Prius 49,418
  • Corolla 17,600
  • Corolla Cross 3,223
  • Camry 7,033
  • RAV4 22,676
  • Sienna 21,687
  • Highlander 6,572
  • Tacoma 512
  • Tundra 1,252
  • Sequoia 478

Claramente, al ser el modelo con más tiempo en venta de la familia HEV, el Prius es el rey de las ventas, sin embargo, los números de RAV4 sorprenden, pues de sus cinco versiones en el mercado mexicano, sólo tiene una híbrida y es el segundo modelo más vendido.

De igual forma el caso de Camry, que hasta antes de su nueva generación, presentada hace apenas unas semanas en el país, sólo contaba con una versión HEV, hoy sus cuatro versiones son híbridas.

Esta apuesta de Toyota por esta tecnología irá permeando poco a poco a otros modelos, pues desde have muchos años la visión global de los desarrollos de la firma van, principalmente, en ese camino.

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