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Bentley Blower Jnr, la reinterpretación eléctrica de un clásico

Un vistazo al pasado para acoplarse a la sustentabilidad moderna.

Bentley Blower Jnr, la reinterpretación eléctrica de un clásico

A tan sólo un mes de que Bentley anunciará que vuelve a fabricar al Speed Six, ganador de Le Mans en 1930, la firma británica anuncia el regreso del Blower Jnr como un auto eléctrico.

Este vehículo está homologado para circular por carretera y mide 3.69 metros de largo, 1.48 m de ancho y 1.27 m de alto.

El Bentley Blower Jnr tiene un motor eléctrico de 48 Voltios que proporciona una potencia máxima de 20 Hp y aunque no ha sido revelada la capacidad de la batería, se rumora que la autonomía máxima es de 104 Km.

Ofrece tres modos de conducción, donde cada uno limita potencia:

  • Comfort – 3 Hp
  • Bentley - 10 Hp
  • Sport - 20 Hp

La velocidad máxima está limitada a 72 Km/h en el Reino Unido y a 40 Km/h en Estados Unidos.

El chasis es de acero y al igual que el resto de la carrocería va en el color elegido por el comprador, mientras que la suspensión es de ballestas, aunque cuenta con frenos de disco suministrados por Brembo en el eje delantero y tambor en los traseros.

En este biplaza, los asientos están dispuestos uno detrás del otro en una estructura de fibra de carbono y aluminio que sustituye a la madera de fresno del modelo original.

El habitáculo está revestido en cuero, el aro del volante es de madera pero va atado con una cuerda y recibe un puerto de carga USB y una pantalla digital para el sistema de navegación y la cámara de reversa.

Hasta el momento, Bentley ya vendió 99 ejemplares de la primera edición limitada por lo que decidió ampliar a 250 unidades más la producción dando un total de 349 unidades del Bentley Blower Jnr.

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